Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Johanna Rivas fue la primera mujer en cruzar meta de la tradicional corrida de San Sebastián

por Gonzalo Meller

18.1 Johanna Rivas /

La angelina logró demostrar superioridad en el evento que reunió a centenares de atletas, en las calles de la comuna santuario durante una gran fiesta deportiva.

Con la participación de un total de 326 deportistas en categorías Damas y Varones junto a Niños de diferentes partes del país como Chillán, Penco, Concepción, Yumbel entre otras comunas, se llevó a cabo la nueva versión de la corrida de San Sebastián.

El evento que se remonta cuando el concepto de running era simplemente conocido como quien corre más rápido, la representativa justa deportiva yumbelina nacía en los años 80 para disputarse anualmente en la zona hasta la actualidad. Hoy cumplió con su edición XXXIV que por año consecutivo llenó de tricotas con distintos colores la comuna del santo.

Referente a la convocatoria el presidente del club atlético Yumbel, Marcos Antonio Recar, puntualizó que realizar nuevamente la corrida tanto para su asociación como para la comuna posee un poderoso significado, explicando que hace 34 años que la creamos nosotros con cooperación del padre Pedro Campos y la parroquia cuando nació la idea de hacer esta carrera junto con don Miguel Castillo quien fue uno de los fundadores del club atlético, el cual lanzó la idea y la hicimos realidad.

A lo cual continuó exponiendo que han organizado la carrera hace 28 años, pero hace seis tomaría las riendas del evento el municipio porque se nos escapaba de las manos ya que en algunas versiones llegamos a tener más de 400 atletas en competencia y organizar era difícil.

Para cerrar, la máxima autoridad atlética de la comuna santuario puntualizó que existen muchos deportistas nacionales que entrenan durante todo el año para hacer frente a esta competencia, entonces lo importante para él aparte de los beneficios que otorga el deporte para el salud junto al bienestar de sus practicantes es que Yumbel sale al exterior y el evento está tomando un renombre a nivel nacional.

En tanto, el alcalde de la comuna santuario, Juan Cabezas Vega, precisó que la tradicional corrida ha gozado de gran trascendencia destacando en todas sus versiones con un gran número de participantes, quienes han sido un aporte trascendental para la identidad deportiva de Yumbel.

Cada año llegan más y por ello agradecemos al club atlético yumbelino y funcionarios por ese espíritu de colaboración que hace posible organizar siempre una mejor corrida para que saludemos a todos los participantes que llegan, aseguró el edil de la comuna del santo.

 /

HUMILDAD y TENACIDAD ANTE TODO

Dentro de los monarcas de la competencia se encontró Johanna Rivas, la cual vistiendo los colores del club atlético Los Ángeles logró ser la más rápida en categoría damas.

La atleta fue humilde con su desempeño, atribuyendo la victoria a los resultados de sus arduos entrenamientos que hemos estado haciendo para todas las competencias que se nos vienen en esta temporada.

La deportista de alto rendimiento aprovechó de hacer hincapié en la conmemoración del día de la mujer, puntualizando que es algo especial ganar porque hoy como mujer tenemos que sentirnos con más fuerza y motivadas. Debemos pensar que no hay ningún imposible para nosotras, pudiendo hacer cualquier cosa que nos propongamos.

Paralelamente el local, Edison Sánchez, se refirió a la competencia precisando que estuvo bastante reñida y entretenida, asegurando que tuvo que dar el 100% disputando un duro y caluroso circuito el cual fue un ingrediente que otorgó la cuota adicional de dificultad.

Esperaba hacer una mejor carrera pero el domingo pasado me caí en ciclismo lesionándome la rodilla, que me resintió hasta la competencia, por lo que no pude hacer la carrera que realmente esperaba en categoría 35-39, manifestó el atleta del santuario.

Cabe recordar que el evento premió individualmente a quienes residen en Yumbel y en esta ocasión el galardón fue para Paola Ramírez Figueroa, la cual declaró que me siento contenta y feliz porque he participado siempre en esta competencia desde pequeña son mis inicios y corro con más motivación, porque en cada kilómetro que corro hay mucha gente alentándome ayudándome con apoyo y eso me genera alegría correr acá en mi pueblo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto