suscríbete al boletín diario

Deportes

Corredor Brayan Jara frente a Torneo Regional: “No me pongo marcas, voy con todo”


 Por La Tribuna

18.1 Brayan Jara

Posterior a ser el más veloz en Milla Urbana de Temuco, la promesa angelina aseveró que se encuentra en óptimas condiciones para cumplir eficazmente y romper su anterior marca en los 1500 metros planos, en el primer preparativo de cara a las citas nacionales de atletismo.

Cosechando éxitos en cada circuito que pisa, el atleta de Los Ángeles, Brayan Jara, mantiene un rendimiento sólido durante un incipiente 2020 que comienza las convocatorias que darán paso a los desafíos definitivos del país en distintas pruebas.

Jara se presentará este sábado 7 de marzo, desde las 09:20 en instalaciones del Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, donde se desarrollarán los desafíos de salto y pista, y el Atlético Militar, en el cual se desarrollarán las pruebas de lanzamiento, ambas válidas por el Primer Torneo Regional preparatorio con miras a la participación de los atletas en los campeonatos nacionales de atletismo que se realizarán a contar de marzo este año.

Referente a la participación en el evento de apertura podrán arribar todos los atletas federados locales y también  pertenecientes a otras regiones que estén debidamente inscritos.

Concerniente a la representación de Biobío, marcarán presencia desde Laja, Nimsy Martínez, la cual intentará superar su marca en jabalina de 41.16m, vistiendo la tricota del Club Atlético Nueva Generación. Mientras que por los lanzadores varones, será el yumbelino Fabián Cid quien buscará hacer lo suyo en bala y disco.

JARA PODRÍA TENER UN DUELO DE INFARTO

Para el evento deportivo penquista que espera el arribo aproximado de 320 atletas, los cuales disputarán las pruebas de salto largo, lanzamiento de bala, disco, martillo y jabalina  junto a las distintas distancias en pista.

El plato fuerte de la cita será la competencia de los 1500 metros, planos donde el experimentando angelino Brayan Jara, defendiendo los colores del Club Atlético de Los Ángeles (CALA), podría enfrentar a un incipiente corredor que está dando de hablar: Ignacio Velázquez del Club Ñielol.

De todas formas, el temuquense no la tendrá fácil frente al récord nacional juvenil ya que intentó hacerle frente al rayo angelino en el Circuito Sudamericano de Milla Urbana disputado en Temuco, pero durante la competencia Velásquez no pudo seguirle los pasos y terminó en la segunda posición. En tanto, Jara nuevamente impuso sus términos en una disputa que pese a no ser federada convocó a grandes exponentes nacionales.

Tras la competencia en la Región de La Araucanía, Brayan aseveró que ahora irá a buscar férreamente romper su de 3.54.93` a Concepción.

“La milla me dejó un gran gusto por enfocar cada entrenamiento de esta semana en la competencia del sábado. Con muchas ganas y energía para hacer una buena marca en los 1500 metros”, enfatizó.

Consultado estrictamente por el tiempo que desea obtener, el “galgo” del corazón provincial se lo tomó con serenidad explicando que no se lo establecerá, pero siendo certero en afirmar con energía que se siente atléticamente óptimo y podría hacer una sólida marca. No me pongo marcas, voy con todo”, sentenció la flecha del corazón en Biobío.

EVENTO IMPORTANTE

Desde la Asociación Atlética del Bío Bío, Richard Montaña, se refirió a la competencia junto al posible desempeño en el evento del representante angelino, Brayan Jara, el cual tiene un 99% de probabilidades de que vuelva a romper el récord nacional en los 1500 metros planos Sub 18, aseverando que “él va muy fuerte, también habrán algunos corredores en los 400 metros planos lo cual será una motivación especial junto a los de 5 mil que corren bajo los 15 minutos y vienen varios de los mejores de Chile, también se espera a la revelación, Ignacio Velásquez, el cual ganó el Nacional de Cross Country en 10 kilómetros.

Para cerrar, la autoridad atlética, puntualizó que la gran cantidad de inscritos se debe principalmente por dos motivos, precisando que “el 14 de marzo el nacional de medio fondo junto a fondo, y lo segundo se debe a la contingencia nacional ya que no sabemos si sucederá algo. Así que existe la probabilidad de que si el panorama se torna complicado los eventos deportivos se vayan suspendiendo”.

Créditos foto: IND

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes