suscríbete al boletín diario

Deportes

Campeón mundial de kickboxing visitará Los Ángeles para impartir clínica deportiva

Iván “El Terrible” Galaz traerá a la capital provincial toda la experiencia de su extensa carrera internacional.


 Por La Tribuna

12495157_957354197691259_4304044293301666194_n

El Polideportivo de Los Ángeles será el recinto encargado de recibir en sus instalaciones este próximo domingo 8 de marzo desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, a uno de los deportistas más destacados del mundo en los últimos años. Se trata de Iván “El Terrible” Galaz, uno de los artistas marciales chilenos más galardonados en la historia.

Galaz, campeón nacional de la disciplina y dos veces monarca mundial, se presentará ante la comunidad deportiva angelina con la finalidad de mostrar su trabajo e inspirar a nuevas generaciones respecto a la práctica del kickboxing, junto con el trabajo disciplinado.

Cabe destacar que Galaz arrastra una historia de esfuerzo que ha marcado su vida. El kinesiólogo de 33 años ha debido trabajar como contador, aseador en un gimnasio y garzón. Hoy es uno de los mejores exponentes del mundo del kickboxing, tiene su propio gimnasio-escuela y es reconocido a nivel global como Iván “El Terrible”.

El atleta del team Brutal Striker tiene entre sus records 59 victorias y siete derrotas. Es conocido por sus duras low kicks y fuertes intercambios en cada pelea. Galaz, entrenando bajo la supervisión de Dago Vega, ha logrado otro nivel tras ganar sus dos peleas en el evento élite del Kickboxing mundial.

ORGANIZACIÓN LOCAL

Respecto a la gestión que permitió acercar a la comunidad angelina un deportista de talla internacional como lo es Galaz, Hugo Galdámez Acevedo, instructor en la academia de artes marciales y kickboxing AMB Los Ángeles, se refirió a la instancia y a sus objetivos señalando que “esta invitación se gestó ya que Iván es uno de los actuales campeones nacionales e internacionales que da gusto contar con ellos, por su humildad como persona, sus grandes logros y también porque fuimos compañeros de generación y de competencia. La invitación queda abierta a toda la comunidad, ya que Iván mostrará toda su experiencia, de forma teórica y práctica punto donde hará más énfasis, ya que es lo que más se les queda a los jóvenes”.

PROYECCIÓN

El club AMB de Los Ángeles actualmente se alista para un nutrido abanico de actividades y eventos durante el presente semestre deportivo. Participando en el circuito de kickboxing perteneciente a la zona sur WKF, entre otras competencias de la disciplina a nivel nacional.

La primera semana de abril, los gladiadores angelinos viajarán hasta Talcahuano para competir en un torneo abierto de Karate, donde se medirán todas las escuelas marciales a nivel nacional en una competencia de gran nivel competitivo.

Instancias como ésta son una fuente de gran experiencia deportiva para muchos competidores, de igual forma, constituyen una muy buena fuente de inspiración para los más jóvenes quienes serán el recambio deportivo en el contexto marcial para la provincia de Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes