Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tuvo acceso al boleto y lo tomó: Josette Sepúlveda buscará defender al país en mundial de triatlón

por Gonzalo Meller

18.1 Josette Sepulveda /

Pese a llegar lesionada a los clasificatorios disputados en Concepción y sus alrededores, la ex marchista nacional angelina sigue triunfando en la aguerrida especialidad y se encuentra a un paso de decir presente en su cita planetaria.

Posterior al exitoso desarrollo de la séptima edición del Triatlón Cruzando el Bío-Bío en San Pedro de la Paz, Concepción y Chiguayante, Josette Sepúlveda terminaría el desafío en una posición privilegiada, lo cual le hizo finalmente obtener un cupo para el Mundial de Larga Distancia ITU que se realizará este 13 de septiembre en Ámsterdam, capital oficial del Reino de los Países Bajos.

Referente a la demandante prueba para los amantes de la disciplina que combina natación, ciclismo y trote, arribó un aproximado de 400 deportistas pertenecientes a distintas zonas del país quienes midieron sus capacidades contra sus similares en ocho categorías: 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, junto a 55 y Más Años.

Cabe mencionar que al gran evento deportivo le precedieron pruebas de acuatlón además de una travesía náutica en aguas abiertas, la cual también disputó Sepúlveda pese a encontrarse lesionada.

COMO UNA CAMPEONA 

Debido a la importancia y prestigio que ha adquirido este evento con el transcurso de los años, los ganadores de cada serie pudieron asegurar un pase a la máxima cita de la especialidad que se disputará en Ámsterdam, por lo que Sepúlveda en ella se jugó la vida. Venía saliendo de una lesión de la cual aún estoy en cuidado, ya que no tengo claro que me quedó tras Villarica -triatlón-, donde me lesioné el glúteo y parte del hombro tras una caía, aseguró.

De todas formas, la triatleta de Los Ángeles explicó que se  cuidó durante todo febrero para hacer frente al doble desafío.

Competí en aguas abiertas de San Pedro de la Paz, disputando el acuatlón, quedando en cuarto lugar damas con lesión y todo, probando el hombro para el día siguiente disputando el Triatlón Cruzando el Bío-Bío, afirmó Josette.

Concerniente a lo estrictamente deportivo, como ex marchista la atleta comentó que no tuvo ningún problema con la prueba penquista, explicando a su vez que ha podido sumar importante experiencia en natación y ahora sólo le faltaría el pedaleo. Estuvo todo bien en el agua y trote, pero en la bicicleta me tocó mucho viento, estaba muy nublado y lloviznando. En comparación al año pasado completé la prueba con siete minutos menos en el tiempo general, puntualizó la deportista de Biobío.

 /

IMPULSO DEPORTIVO PARA LLEGAR ÁMSTERDAM

Relativo a la obtención de los boletos, Sepúlveda expuso que si las primeras personas no tomaban el cupo, este se fue corriendo hasta el número diez, donde en esta oportunidad al finalizar en sexto lugar la prueba pudo dar el primer paso para decir presente en la convocatoria mundial de triatlón.

Ahora se encuentra realizando todos los trámites para juntar recursos, manifestando que esta cita planetaria será más cara que la disputada el año pasado en España, ya que será distancia ITU completa (3.8 kilómetros de natación, 180 de bicicleta y un maratón 42 kilómetros de trote). Por lo  tanto, deberá buscar los fondos que aseguren su participación, además de volver a ajustar sus entrenamientos, horarios, pausas, trabajos, cuidado de su hijo, casa y todo para concretar el aguerrido desafío en la capital oficial del Reino de los Países Bajos.

La deportista de alto rendimiento, aseguró que será un tremendo desafío, enfatizando que también deberá entrenar su mentalidad, ya que puedes estar muy cansado físicamente, pero entrenando la parte psicológica, tu mente dirá tienes que seguir, y eso se manifestará en la respuesta del cuerpo.

Si bien, Sepúlveda espera estar en óptimas condiciones para la convocatoria mundialista, únicamente le faltará impulso deportivo desde el mundo municipal y privado, porque sin él, su misión de vestir los colores nacionales en el extranjero representando a su vez a Los Ángeles junto a Biobío, podría verse dificultado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto