sábado 04 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

“Impacto Marcial” reunirá a todas las instituciones ligadas al arte milenario por primera vez en Biobío

La instancia convocará a más de 30 grupos que imparten disciplinas como el kickboxing, karate y taekwoondo, entre otras.


 Por Juan Villalobos

taekwoondo

El próximo 7 de marzo, el anfiteatro ubicado en la avenida Ricardo Vicuña de Los Ángeles será el lugar encargado de reunir a todas las disciplinas que practican las artes marciales en la capital provincial. Un gran abanico deportivo que congregará a disciplinas como el taekwoondo, judo, kung fu, jiu-jitsu, kickboxing, aikido, tang soo do y krav maga, darán vida a esta iniciativa, que sin duda marcará un precedente para los deportistas de la provincia de Biobío, quienes podrán conocer y también impartir sus disciplinas a través de demostraciones y combates dando a relucir los mejores movimientos y técnicas de su repertorio.

Respecto a la primera edición del magno evento deportivo, Roberto González el entrenador a cargo de los gladiadores del Team Trewa, quien ostenta en su nutrida carrera deportiva un título sudamericano y destacados reconocimientos nacionales, se refirió al aporte que representará este gran evento para los artistas marciales de la comuna señalando que “para nosotros como team participar de esta masiva reunión es muy importante, ya que es una muy buena oportunidad para captar nuevos talentos y que la gente se interese más en conocer las artes marciales. También es importante dar a conocer en este caso los otros deportistas que el kickboxing logra reunir diversos aspectos de las artes marciales en su realización. Igual existe el estigma entre cada instructor buscar qué disciplina es mejor, en este caso dejaremos esta situación de lado para demostrarle a la comunidad y enseñarles en qué consiste cada disciplina”.

El destacado artista marcial también explicó que este hito histórico que reunirá a todas las escuelas pertenecientes a Los Ángeles tardó muchos años en poder realizarse, tomando en cuenta que muchas de ellas tienen más de diez años de trayectoria en Biobío.

TAEKWONDO

Una de las artes marciales que sin duda ha logrado un gran crecimiento a lo largo de los últimos años en la provincia del Biobío es el taekwondo. Gabriel Ortiz Ruiz, instructor del club de taekwondo Kims Andino Los Ángeles, y de la escuela municipal de la disciplina, donde es impartida de forma totalmente gratuita a los jóvenes que desean conocer el arte marcial. Se refirió a la participación de los deportistas bajo su mando en el histórico encuentro del próximo fin de semana, precisando que “todas las escuelas de taekwondo nos vamos a reunir las cuales son alrededor de siete, haremos una representación en conjunto y luego realizaremos exhibiciones las cuales concluirán con combates de la disciplina, para que el público presente pueda apreciar en qué consiste este arte marcial. Lo que nos servirá como vitrina para que se puedan a dar a conocer todas las escuelas de la comuna ante la comunidad angelina”.

El instructor también explicó que la actividad es muy relevante para las instituciones locales, la cual marcará un antes y un después en el desarrollo de las disciplinas marciales en Los Ángeles, “queremos generar un impacto en la comunidad angelina, que se den cuenta del masivo alcance que tenemos al igual que el fútbol y otros deportes”. Señaló Ortiz.

Cabe destacar que por primera vez, diversas ramas del deporte marcial podrán convivir y conocerse, observar de cerca su funcionamiento y aprender de sus similitudes y diferencias.

KARATE KYOKUSHIN

Durante los últimos años en Los Ángeles una gran cantidad de dojos imparten el arte milenario del karate,  siendo el Kyokushin una de las ramas que hoy en día gana más popularidad y adeptos.

Marcelo Lagos Orrego, cinturón negro segundo dan internacional e instructor representante en la ocasión de Word Karate Organization Midori Chile, se refirió a la participación del Karate Kyokushin en el encuentro señalando que “nosotros llevaremos una demostración de todo lo que realizamos en nuestros entrenamientos y también en los exámenes de grado, lo que conlleva elongación, gimnasia, kata (formas de combate), movimientos para expertos, bloqueos avances y golpes de piernas y de brazos. Finalizando con trabajo de combate el cual en el Kyokushin termina con knock-out al ser contacto pleno”.

El destacado artista marcial también explicó que la experiencia de poder compartir con otras disciplinas es muy importante además de lograr una fluida comunicación “es un evento muy positivo invitaremos a todos nuestro grados –maestros-  de nuestra organización. Quiero invitar a toda la comunidad para que asista este sábado, ya que es una gran oportunidad para adquirir nuevos conocimientos, donde la idea es que puedan seguir interesándose y conocer nuestro dojo”, aseveró Lagos.   

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes