jueves 09 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Después de 30 años vuelve el boxeo a Nacimiento para ayudar con la recuperación de Camila

La pequeña necesita recursos para realizarse exámenes trascendentales en su recuperación, por lo que, gracias a las gestiones del presidente de la Asobox Biobío, se reunirán grandes escuelas del país para realizar el evento a beneficio.


 Por Gonzalo Meller

17.2 Wladimir y Camila

Este 28 de marzo el cuadrilátero que se instalará en el  gimnasio La Tortuga en Nacimiento recibirá a los contendientes pertenecientes a las academias de boxeo de Mulchén, Los Ángeles, Talcahuano y Temuco junto a la destacada Escuela de Boxeo Martín Vargas. También se hará presente la leyenda deportiva nacional pugilista osornina, Martín Vargas Fuentes.

Cabe destacar que las entradas para el magno evento boxeril serán de $ 5.000 adultos y $ 3.000 los niños hasta los 10 años. Todo en ayuda de Camila, hija de Wladimir Montanares, quien decidió realizar la velada en busca de obtener fondos reviviendo el deporte de contacto en la comuna del fuerte.

Referente a la enfermedad de la pequeña de 11 años su padre, Wladimir Montanares, comentó que hace aproximadamente un año a Camila se le descubriría un tumor detrás de su ojo, lo cual provocó que este estuviera fuera de posición, por lo que a raíz de ello su familia ha debido invertir recursos y esfuerzos en las constantes visitas al médico en distintos recintos hospitalarios, que finalmente les llevarían a optar por la salud privada en busca de agilizar las atenciones.

Desafortunadamente, a la pequeña de 11 años se le tornaría más compleja la batalla ya que, según explicó Montanares, se le descubrirían tres perforaciones en la válvula mitral del corazón, por lo que nuevamente se acrecentaron los gastos.

“Ahora tenemos que buscar un especialista en genética porque él tendrá que hacer estudios de mi hija, para saber qué sucede y como se podrá recuperar”, precisó el padre de Camila.

Debido a lo anterior, Wladimir recurriría al reconocido entrenador de boxeo mulchenino y presidente de la Asociación de Boxeo en Biobío (Asobox Biobío), Raul Marchant, quien inmediatamente atendió el llamado de Montanares para llevar a cabo una velada pugilista en la comuna de Nacimiento.

BOXEO DESPUÉS DE 30 AÑOS

Si bien, la época dorada del pugilismo en la provincia de Biobío se remonta hace un aproximado de 40 años, cuando se posicionaba fuerte a nivel nacional llegando a tener una segunda selección chilena donde militaban exponentes de la provincia, según comentó el tesorero de la Federación chilena de boxeo y socio de la Asobox Biobío, Domingo Bucarey, hoy se siguen realizando esfuerzos por resurgir el boxeo y para esta ocasión será por una noble causa posterior a tres décadas de inactividad en Nacimiento.

El padre de la pequeña que necesitará del apoyo de los habitantes de la zona agregó que “este evento solidario podría ser también el punto de partida para volver a renacer el boxeo en nuestra comuna”.

Para cerrar, Montanares agradeció el apoyo junto a la disposición del entrenador bureano, asegurando que “sin él nada de esto sería posible”.

En tanto, el presidente de la asociación provincial boxeril, Raúl Marchant, manifestó que se encuentra realizando la plantilla de luchadores, adelantando que desde Los Ángeles se subirán al ring alfarero las filas del club de boxeo angelino entrenadas por José Curilaf. Paralelamente, defendiendo al bureo se encontrarán los puños del Club Evolución de Mulchén.

Asimismo, explicó que se ha mantenido conversaciones con la leyenda del pugilismo nacional, Martín Vargas, el cual ya habría asegurado su presencia junto a sus aprendices en el cuadrilátero nacimentano.

Relativo al resurgir del deporte de contacto en la zona, la autoridad boxeril se refirió a la nueva tarea que recae en los nuevos dirigentes quienes buscan impulsar el boxeo para sacarlo adelante, asegurando que “pueden contar conmigo para lo que sea”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes