suscríbete al boletín diario

Deportes

Copa Fútbol Antuco 2020 congregó en su versión XVII a destacados elencos de Argentina y Biobío

Equipos provenientes de El Cholar, Chos Malal, Varvarco y Loncopue, llegaron hasta la comuna cordillerana para ser parte del magno evento deportivo.


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2020-03-01 at 21.25.18

El Estadio Municipal de Antuco fue el reducto deportivo encargado de recibir en sus instalaciones una nueva versión de la Copa Internacional de Antuco. Este año, el torneo no logró quedar en casa, siendo adjudicado a los representantes argentinos de El Cholar, quienes recibieron la máxima distinción de manos del alcalde de la comuna cordillerana, Miguel Abuter León.

El segundo lugar fue obtenido por el conjunto de Chos Malal, quienes, cabe destacar, mostraron un buen nivel de juego a lo largo de todo el campeonato.

La selección de Antuco se quedó con el tercer puesto, en un reñido encuentro donde el combinado debió enfrentarse ante la escuadra de Alto Biobío.

Dejando de lado los resultados, todos los equipos compartieron un ambiente de fraternidad y espíritu deportivo, ya que es importante destacar que esta copa busca reforzar los lazos de fraternidad entre los pueblos de Chile y Argentina, además de poner en valor la necesidad de consolidar el paso Pichachén.

Cabe destacar que la pasada versión de la Copa Internacional de Antuco fue adjudicada por un equipo de Los Ángeles, Huerto de La Perla, equipo que no confirmó su presencia en esta versión.

ÉXITO DEPORTIVO

“Particularmente es la tercera vez que vengo a esta competencia; la primera vez que vine quedamos eliminados en la primera ronda. En la segunda ocasión conseguimos el tercer lugar, y por suerte en esta edición 2020 se nos dio todo y pudimos felizmente subirnos al podio, obteniendo el primer lugar. Estos partidos seguidos son de gran exigencia física, tenemos un grupo de jóvenes que entrena mucho, el sacrificio fue primordial”, señaló con emoción Ezequiel Recagni, director técnico del elenco campeón de la competencia, El Cholar.

El directivo también explicó que la agrupación deportiva pertenece a una rama afiliada de una ONG, por lo que en sus filas cuenta con deportistas que van desde los 17 hasta los 40 años. La combinación de experiencia por parte de los mayores y energía por parte de los más jóvenes, fue un factor determinante al momento de afrontar la competencia y quedarse con la máxima distinción, llevándose la copa de vuelta a Argentina.

“Es importante que las autoridades argentinas y chilenas sigan adelante con esta gran tradición; soy un convencido que el fútbol no solo une amigos, sino que también en este caso, está uniendo países”, aseveró Ezequiel Recagni.

EL MEJOR DEL CAMPEONATO

Francisco Pasaria, arquero del equipo representativo de Antuco, quien obtuvo el reconocimiento como el menos batido del campeonato, solo con cinco goles en contra, se refirió a la participación del equipo y al tercer lugar obtenido señalando que “me siento muy feliz, por el desempeño del grupo, valoramos mucho el tercer lugar. También estoy muy contento por el reconocimiento que se me dio como el arquero con la valla menos batida de toda la competencia. Nos preparamos harto, entrenamos dos veces a la semana, el profe también nos exigió harto, lo cual fue importante para nuestro desempeño”.

ANFITRIONES

Hacemos una evaluación sumamente positiva porque se han logrado los principales objetivos, que tienen que ver con la práctica deportiva y la unión internacional, que logró reunir a cuatro equipos nacionales y cuatro elencos de Argentina”, precisó Miguel Abuter León, alcalde de Antuco.

El edil también explicó que el comportamiento de los deportistas dentro y fuera del campo de juego fue totalmente intachable. Además, recalcó que próximamente, la selección junior de Antuco se trasladará hasta la comuna argentina de El Cholar los días 13 y 14 de marzo. Allí han logrado ser campeones en dos versiones anteriormente realizadas. La instancia también sugiere una gran experiencia para los jóvenes de 12 años que emprenderán el viaje deportivo en busca de la gloria en tierras trasandinas.

“También, en los días 23 y 24 de marzo, se va a realizar la Copa Internacional Pichachén, donde estarán presentes cuatro equipos de nuestra provincia de Biobío, representándonos”, precisó Miguel Abuter.

La gestión de este campeonato trajo consigo un gran avance para el fútbol femenino local, ya que el próximo año se llevará a cabo la primera versión en la categoría damas de la Copa Internacional Antuco, situación que fue anunciada por el alcalde de Antuco durante la ceremonia de inauguración de la competencia, que cerró su versión número XVII.

“Tenemos deportistas de muy buena calidad en nuestra querida comuna de Antuco. El objetivo pendiente que tenemos es el camino definitivo desde El Abanico al límite con Argentina. Hago un llamado al Estado de Chile para que se pueda concretar de manera definitiva el proyecto del paso cordillerano”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes