suscríbete al boletín diario

Deportes

Deportivo UCM Scott Los Ángeles estará presente en Copa Internacional de Pemuco

El evento corresponde al más importante del Mountain Bike chileno, con presencia de los mejores exponentes del país y bikers internacionales.


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2020-02-28 at 21.40.29

UCM Scott Los Ángeles dirá presente en una nueva edición del campeonato de ciclismo de carácter internacional más importante del país, la Copa Chile Internacional UCI Clase 1 + Junior Series Cross Country Olímpico.

El circuito de 4,4 kms de cross country olímpico estará ubicado a 3 kilómetros de Pemuco urbano.

“Estamos muy felices ya que nuestros corredores élite van a disputar una competencia muy importante este fin de semana. El domingo primero de marzo estarán participando en la ciudad de Pemuco, en la tercera fecha de Copa Chile XCO, se han preparado muchísimo los chicos, Arley Manosalva y Manuel González. Son quienes estarán participando en sus correspondientes categorías, nosotros como equipos estaremos apoyando en Temuco, e invitamos a la comunidad a acercarse también, no queda tan lejos el lugar”, señaló Luis Pino desde la directiva del destacado club de ciclismo angelino.

Cabe destacar que la competencia, otorga importantes puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en categoría y en serie junior para la Copa del Mundo, además, cupos para el Panamericano de San Juan, Argentina, que se disputa en marzo, por lo que los destacados competidores locales se medirán ante los mejores exponentes de Chile, Sudamérica y del mundo.

En este contexto es importante destacar que el 85 por ciento de los participantes son nacionales y el 15 por ciento internacionales.

Respecto a las especificaciones técnicas de la competencia el circuito de cross country olímpico, ubicado a tres kilómetros de Pemuco urbano, camino a San Luis de Pal Pal, específicamente en sector cercano al Puente Santa Filomena, consta de 4,4 kilómetros de distancia, donde corredores dan una cantidad de giros dependiendo la categoría en la que estén compitiendo.

La competencia tendrá la primera largada con siete categorías a las ocho de la mañana. Mientras que la segunda se efectuará a las 09:30 horas, posteriormente a las 11:30 y 13:30 horas respectivamente saldrá la serie élite, que compite por puntuación válida para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Panamericano y la Copa del Mundo.

CALENDARIO DEPORTIVO

Comienza un nuevo semestre deportivo para el destacado team angelino, quienes han trabajado de forma continua para lograr destacadas participaciones en las numerosas competencias que aguardan en los meses venideros.

Una de ellas es el campeonato de carácter Panamericano Atacama Challenge, a desarrollarse en el mes de abril el cual por octavo año consecutivo recorrerá por tres días circuitos en territorio desértico y altitudes que oscilan entre los 2.400 mts. y los 3.970 mts. De altura por sobre el nivel del mar.

Sumando en total un recorrido de casi 180 kilómetros desde una continua escalada vertical hacia la frontera andina, y etapas desarrolladas en pleno suelo árido y rocoso que trasladará a los raid a suelo marciano idéntico al planeta rojo.

PRÓXIMO DESAFÍO

“Este año acudiremos con una delegación de 12 competidores a esta instancia de carácter panamericano, nos estamos preparando arduamente ya que es una carrera por etapas y esperamos medirnos ante competidores de nivel internacional de gran forma dejando en lo alto el nombre de Los Ángeles y Chile”, señaló Manuel González.

Respecto a las destacadas participaciones obtenidas a lo largo del pasado semestre deportivo por el combinado local, desde la directiva Luis Pino explicó que “hemos podido cerrar el año con broche de oro cumpliendo de gran manera nuestros objetivos. Ha sido un año exitoso para nuestra institución, esperamos seguir dándole alegrías a nuestra ciudad”.

Cabe destacar que esta competencia de nivel internacional en su pasada versión contó con la participación de los mejores riders a nivel mundial de la disciplina.

Entre los participantes más destacados se encuentra el doble campeón mundial Abraham Olano (1995/1998) y medallista olímpico (1996), quien además ganó una Vuelta a España (1998), y el español Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006 tras la descalificación del estadounidense Floyd Landis.

ACTORES DETERMINANTES

Este deporte ha logrado crecer a pasos agigantados en la provincia de Biobío durante los últimos años, de la mano de instituciones como, Cicleskano y Club Santa María quienes son organizadores de la histórica competencia “Ciclo Raid Biobío” además de sobresalientes deportistas que en representación de un Club o de manera independiente como lo son los hermanos Ivette y Gerson Zúñiga han logrado brillar de manera independiente en el contexto nacional del ciclismo.

Siendo estas actuaciones en el ámbito deportivo y de organización, un gran punto de apoyo para el crecimiento deportivo del ciclismo en Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes