martes 31 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Éxito total: Primer campeonato competitivo de vóleibol playa en Los Ángeles congregó a participantes de todo Chile

La competencia, de gran nivel de participantes, se desarrolló en el formato duplas y abarcó las series damas, varones y equipos mixtos.


 Por Juan Villalobos

DSC_2287

El Parque Estero Quilque fue el lugar encargado de recibir en sus instalaciones el primer campeonato modalidad vóleibol playa de carácter competitivo realizado en la comuna de Los Ángeles, disputado en formato duplas, con competidores provenientes de todo Chile.

En la instancia deportiva se enfrentaron alrededor de catorce  duplas en la serie varones, siete duplas damas y siete duplas mixtas.

Como incentivo a todos los deportistas participantes, la organización premiará con 120 mil pesos a los primeros lugares, con 90 mil pesos al segundo lugar y finalmente con 70 mil pesos al tercero, en sus respectivas categorías.

En este contexto el podio del primer lugar en la categoría damas fue adjudicado por una dupla perteneciente a la comuna de Coronel, mientras que en la categoría varones la máxima distinción se la llevó un equipo proveniente de Concepción.

En tanto, sin duda la categoría más novedosa del certamen modalidad mixta, en donde se premió en el primer lugar a una pareja que viajó desde Coronel y Lota.

Boris Cifuentes, coordinador de la Agrupación de Educación Superior Los Ángeles y destacado gestor de la actividad, se refirió al éxito rotundo señalando que “esperamos que esto se repita todos los años, logramos reunir a competidores de todo Chile. Es importante que esta actividad quede como un precedente porque hace mucho tiempo no se jugaba un campeonato de beach voley en Los Ángeles, desde año 95 que no se veía una competencia de este tipo”.

El organizador también explicó que es importante ayudar a potenciar el vóleibol en la provincia de Biobío ya que existen muchos exponentes destacados a nivel universitario además de clubes privados que desarrollan un importante semillero en las categorías infantiles y que además participan en sus series más avezadas en importantes ligas  y campeonatos a nivel nacional. “Es importante seguir desarrollando competencias año tras año, siempre hay detalles que pulir, en esta ocasión logramos el financiamiento solo con sponsor y auspicios. Además del apoyo municipal que nos facilita el espacio e insumos que no requieres costo como las vallas papales y publicidad alusiva al entorno deportivo”, precisó Cifuentes.

Cabe destacar que el cuerpo arbitral que se hizo presente en la competencia, proveniente de Concepción, ayudó a darle un mayor realce al evento ya que fueron árbitros de primer nivel provenientes de una comuna con gran experiencia en eventos de este tipo y en competencias del más alto nivel federado a nivel nacional.

En base al desarrollo local del vóleibol el organizador también precisó que en sus 10 años de carrera en la capital provincial ha notado cómo ha ido creciendo la cantidad de jóvenes que se deciden a practicar este deporte, por lo que una herramienta competitiva como ésta es un gran punto de apoyo para el crecimiento del semillero deportivo del vóleibol presente en la comuna.

ADESLA

Desde la organización de la Agrupación de Educación Superior Los Ángeles se refirieron a la proyección deportiva que tienen para este 2020, tomando como un punto de partida la exitosa organización de esta competencia de vóleibol playa.

“Nosotros como agrupación pretendemos seguir generando estas instancias competitivas, no solo en este formato, también realizarlas con el fútbol, básquetbol, atletismo y tenis.

La ciudad está creciendo y el deporte también”, precisó Boris Cifuentes.

VÓLEIBOL PLAYA, NUEVO NICHO

El vóleibol de playa es un deporte jugado por dos equipos de dos jugadores cada uno, en una cancha de arena dividida por una red. Cabe destacar que en este contexto, la arena en el campo de juego entrega un nivel de dificultad mayor de movimiento respecto del acostumbrado por los jugadores en un gimnasio, sumando una sensación de varios kilos de más en el cuerpo al efectuar algún tipo de movimiento salto o desplazamiento.

Un equipo puede golpear el balón tres veces para retornar el balón (incluyendo el bloqueo). El balón es puesto en juego por el jugador que efectúa el saque. El jugador saca golpeando el balón con una mano o brazo sobre la red hacia la cancha del oponente; la jugada continúa hasta que el balón toca el piso, cae fuera y/o un equipo falla no devolviendo el balón apropiadamente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes