martes 31 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Nimsy Martínez inicia pretemporada: la gigante lajina va por nuevas preseas este 2020

Junto a los destacados atletas regionales, la lanzadora perteneciente a la comuna papelera comenzó a pulir su técnica de cara a los desafíos del 2020.


 Por Juan Villalobos

19.2 Nimsy

La comuna de Laja recibió a la elite deportiva del Biobío para comenzar con sus entrenamientos con miras a la temporada competitiva anual, en busca de sumar nuevos triunfos para la región.

En la actividad, realizada por la Escuela Municipal de Deportes perteneciente a la comuna papelera, los atletas se prepararon durante una semana, especialmente la local Nimsy Martínez, quien tras dejar la vara alta durante el año pasado, este semestre tendrá la misión de superar sus marcas.

Cabe recordar que Martínez logró adjudicar a Chile la primera medalla de oro en un Sudamericano Escolar, el cual se disputó durante el 2019 en Asunción, Paraguay.

En la cita, la representante regional logró el primer lugar en lanzamiento de jabalina, en su prueba más fuerte, marcando 38 metros y 16 centímetros, por lo que este año podría superar su actuación en una nueva versión del certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica, donde deberá en una primera instancia obtener los boletos como la mejor a nivel nacional, para posteriormente enfrentar a los mejores estudiantes deportistas de los 10 países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude).

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes