sábado 28 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Edison Sánchez obtuvo el primer lugar del Triatlón en San Juan de la Costa

El yumbelino nuevamente demostró su espíritu de cuerpo, imponiéndose en Osorno frente a exponentes de categoría nacional e internacional.


 Por Gonzalo Meller

19.1 Edison Campeón

Sin duda este primer semestre competitivo del 2020 ha sido únicamente de triunfos para Edison Sánchez, el deportista de la comuna santuario, quien una vez más obtuvo el primer lugar en una justa que une tres disciplinas –natación, carrera pedestre y bicicleta–, esta vez en Osorno en una competencia válida por el Triatlón de San Juan de la Costa.

A la cita deportiva –que se llevó a cabo el pasado sábado a contar de las 8 de la mañana– llegaron cerca de 70 competidores de categoría nacional e internacional, quienes disputaron el título enfrentando un demandante circuito.

Según el representante yumbelino, el desafío fue de 700 metros de natación, 30 kilómetros de ciclismos en montaña y cinco kilómetros de trote, los cuales fueron de alta complejidad para todos los deportistas que buscan mejorar sus marcas en estos encuentros.

Referente al triunfo, el exponente de la provincia precisó que “en agua salí a la mitad de los competidores, repuntando en ciclismo y en trote, donde salí primero, ganando esta nueva competencia”.

COMPETENCIA COMPLEJA

En detalle, Edison recalcó que esta fue una competencia dura, considerando el buen nivel de los competidores, especialmente de los transandinos, que este año llegaron al encuentro, donde cerca de 10 deportistas pelearon el primer lugar de esta competencia que terminó pasado el mediodía, donde el yumbelino se impuso con su desplante y talento característicos, en busca de llegar a lo máximo del deporte.

“Dicen que cada sacrificio tiene su recompensa y hoy se vio reflejado en casi 600 kilómetros de viaje para poder estar presente en este cross triatlón, ya que fui el mejor, ganando esta sexta versión”, manifestó con humidad el deportista, quien agradeció a todos quienes lo acompañaron y apoyaron en esta nueva competencia en el sur de nuestro país.

Sobre esta compleja carrera, cabe destacar que en su nueva versión 2020, los competidores se enfrentaron al cambio de las diferentes pruebas, entre ellas de bicicleta y trote, las cuales se efectuaron en la cordillera de la costa, en el sector Pucatrihue Las Dunas, donde los participantes recorrieron diferentes senderos, lo que sin duda fue un gran desafío para estos participantes.

FRASE DESTACADA

“Dicen que cada sacrificio tiene su recompensa, y hoy se vio reflejado en casi 600 kilómetros de viaje para poder estar presente en este cross triatlón, ya que fui el mejor, ganando esta sexta versión”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes