suscríbete al boletín diario

Deportes

Campeonato de vóleibol playa reunirá a los mejores exponentes de la región en Los Ángeles

La competencia se desarrollará en el formato duplas y es la primera instancia de carácter competitivo realizada en la capital provincial bajo el formato “beach voley”.


 Por La Tribuna

Max Camiruaga-Squash
Martes 14 de Julio de 2015 Toronto,Canada Juegos Panamericanos Centro de Exposiciones delParque Panamericano , se realizo la competencia de Squash con la participación de Max Camiruaga en la foto:Max Camiruaga

Este próximo viernes 21 de febrero se dará inicio al primer campeonato modalidad vóleibol playa de carácter competitivo realizado en la comuna de Los Ángeles, el cual se disputará en formato duplas.

La competencia, que se extenderá hasta el domingo 23 de febrero, presentará 14 duplas varones, 7 duplas damas y 7 duplas mixtas (hasta ahora inscritos).
Cabe destacar que la competencia se desarrollará en el Parque Estero Quilque, lugar de habitual tránsito deportivo y recreativo para la comunidad angelina, que podrá disfrutar de manera gratuita este espectáculo de primer nivel.

Como incentivo a todos los deportistas participantes, la organización premiará con 120 mil pesos a los primeros lugares, con 90 mil pesos al segundo lugar, y finalmente con 70 mil pesos al tercero, en sus respectivas categorías.

La competencia se disputará en el formato clásico de un set a los 21 puntos, donde cada encuentro tiene una duración de aproximada de 30 minutos y las instancias finales se disputan al mejor de tres sets.

En este contexto, Boris Cifuentes, coordinador de la Agrupación de Educación Superior Los Ángeles y destacado gestor de la actividad, señaló que “la principal iniciativa que tenemos con esta competencia es reactivar esta modalidad del vóleibol en Los Ángeles, ya que si bien han existido instancias similares, han sido de carácter recreativo. La idea es realizarlo todos los años para que siga creciendo este deporte en la provincia de Biobío”.

El organizador también explicó que en sus 10 años de carrera en la capital provincial, ha notado cómo ha ido creciendo la cantidad de jóvenes que se deciden a practicar este deporte, por lo que una herramienta competitiva como esta es un gran punto de apoyo para el crecimiento del semillero deportivo del vóleibol presente en la comuna.

DESARROLLO DEPORTIVO

La única forma en que los chicos a los que les gusta el vóleibol crezcan deportivamente, es compitiendo. Hay clubes de alto prestigio, pero de igual forma muchos chicos quedan a la deriva. Es importante que en el Parque Estero Quilque tenemos el espacio, hay una cancha de arena que está disponible para libre uso y mediante las gestiones adecuadas, nos cedieron el espacio para desarrollar el campeonato”, precisó Boris Cifuentes desde la organización.

La competencia se desarrollará el día viernes de 7 a 9 de la noche para la inauguración y primeros encuentros del campeonato.

El día sábado, la jornada de competencias dará inicio con el primer saque a las 10 de la mañana y se extenderá, salvo una pausa debido a las altas temperaturas al mediodía, hasta las 5 de la tarde, cuando se definirán los líderes de la fase de grupos y los clasificados a los cuartos de final para, posteriormente, finalizar a las 9 de la noche.

El itinerario se realizará con el mismo horario el día domingo y se definirían los campeones de cada categoría realizándose la coordinación pertinente.

GESTIÓN Y CONVOCATORIA

Cabe destacar que los competidores que darán vida a esta instancia vienen de toda la región del Biobío. También el cuerpo arbitral perteneciente a Concepción cuenta con una vasta experiencia en eventos de este tipo y en competencias del más alto nivel federado a nivel nacional.

La instancia constituye un panorama perfecto para todas las familias que deseen descubrir el deporte y disfrutar de una amena jornada con música en vivo y los clásicos carritos de comida para los más pequeños del hogar.

FORMATO EXCLUSIVO

El vóleibol de playa es un deporte jugado por dos equipos de dos jugadores cada uno, en una cancha de arena dividida por una red. Cabe destacar que en este contexto, la arena en el campo de juego entrega un nivel de dificultad mayor de movimiento respecto del acostumbrado por los jugadores en un gimnasio, sumando una sensación de varios kilos de más en el cuerpo al efectuar algún tipo de movimiento salto o desplazamiento.

La cancha de juego es un rectángulo de 16 por ocho metros, rodeado por una zona libre con un mínimo de tres metros de ancho. Un mínimo de 7 metros sobre la superficie de juego debe estar libre de cualquier obstáculo.

Un equipo puede golpear el balón tres veces para retornar el balón (incluyendo el bloqueo). El balón es puesto en juego por el jugador que efectúa el saque. El jugador saca golpeando el balón con una mano o brazo sobre la red hacia la cancha del oponente; la jugada continúa hasta que el balón toca el piso, cae fuera y/o un equipo falla no devolviendo el balón apropiadamente.

En el vóleibol de playa, el equipo que gana la jugada anota un punto (sistema de punto por jugada o acción-punto). Cuando el equipo que recibe gana la jugada, obtiene un punto y el derecho al saque. El jugador que efectúe el saque se debe alternar cada vez que esto sucede.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes