suscríbete al boletín diario

Deportes

UCM Scott Los Ángeles se alista para competir en la elite del ciclismo nacional

Los representativos locales proyectan un ambicioso año 2020, donde esperan dejar en lo alto la provincia de Biobío.


 Por La Tribuna

18

Comienza un nuevo semestre deportivo para el destacado team local UCM Scott Los Ángeles, quienes han trabajado de forma continua para lograr destacadas participaciones en las numerosas competencias que aguardan en los meses venideros.

Una de ellas es el campeonato de carácter Panamericano Atacama Challenge, el cual por octavo año consecutivo recorrerá por tres días circuitos en territorio desértico y altitudes que oscilan entre los 2.400 mts. y los 3.970 mts. de altura por sobre el nivel del mar.

Sumando en total un recorrido de casi 180 kilómetros desde una continua escalada vertical hacia la frontera andina, y etapas desarrolladas en pleno suelo árido y rocoso que trasladará a los raid a suelo marciano idéntico al planeta rojo.

PROTAGONISTAS

“Este año acudiremos con una delegación de 12 competidores a esta instancia de carácter panamericano, nos estamos preparando arduamente ya que es una carrera por etapas y esperamos medirnos ante competidores de nivel internacional de gran forma dejando en lo alto el nombre de Los Ángeles y Chile”, señaló Manuel González.

Respecto a las destacadas participaciones obtenidas a lo largo del pasado semestre deportivo por el combinado local, desde la directiva Luis Pino explicó que “hemos podido cerrar el año con broche de oro cumpliendo de gran manera nuestros objetivos. Ha sido un año exitoso para nuestra institución, esperamos seguir dándole alegrías a nuestra ciudad”.

Cabe destacar que esta competencia de nivel internacional en su pasada versión contó con la participación de los mejores riders a nivel mundial de la disciplina.

Entre los participantes más destacados se encuentran el doble campeón mundial Abraham Olano (1995/1998) y medallista olímpico (1996), quien además ganó una Vuelta a España (1998), y el español Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006 tras la descalificación del estadounidense Floyd Landis.

PRECEDENTE DEPORTIVO

Un punto álgido que ayudó al destacado elenco local a instaurarse como un referente nacional fue la pasada edición de la competencia “Desafío Copa UCM Scott Los Maitenes”, instancia que recibió a toda la familia angelina y repartió más de $2.000.000 en premios.

Eventos como este pretenden potenciar en el mediano plazo el turismo de acceso gratuito a toda la comunidad, donde los asistentes cuentan con ubicaciones privilegiadas para observar de cerca la largada y estar al lado de los riders, ya que la modalidad MTB tiene la particularidad de desarrollarse en terrenos con grandes desniveles y  de distintas superficies, que exigen poder adaptarse de la mejor forma a las exigencias que vayan apareciendo brindando de esta forma un gran espectáculo al público presente.

El crecimiento gradual que ha obtenido el campeonato sugiere una oportunidad de lograr posicionar el ciclismo de montaña como un rostro representativo de Los Ángeles en la disciplina, ya que la organización de esta competencia perteneciente a la capital provincial de Biobío logró convocar en su  pasada versión alrededor de 200 competidores, donde paralelamente la competencia también fue de carácter recreativo, ya que destacó con la actuación de 38 pequeños, quienes desde los tres años aproximadamente enfrentaron un circuito especialmente diseñado para ellos.

Luis Pino, presidente de UCM Scott Los Ángeles, se refirió a la instancia señalando que “quiero agradecer enormemente a la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles y a CMPC por entregarnos su casa para poder desarrollar esta gran actividad deportiva. Esperamos congregar una gran cantidad de público nuevamente este 2020 y también recibir de la mejor forma a nuestros deportistas”.

ACTORES DETERMINANTES

Este deporte ha logrado crecer a pasos agigantados en la provincia de Biobío durante los últimos años, de la mano de instituciones como, Cicleskano y Club Santa María quienes son organizadores de la histórica competencia “Ciclo Raid Biobío” además de destacados deportistas que en representación de un Club o de manera independiente como lo son los hermanos Ivette y Gerson Zúñiga han logrado brillar de manera independiente en el contexto nacional del ciclismo.

Siendo estas actuaciones en el ámbito deportivo y de organización, un gran punto de apoyo para el crecimiento deportivo del ciclismo en Biobío.

DEPORTE COMPLETO

El ciclismo de montaña es un deporte que durante los últimos años ha presentado un gran crecimiento en nuestro país y se caracteriza por ser una actividad que requiere cierta resistencia física, su práctica en un grado moderado de intensidad es apta para todo público, con excepción de aquellos que sufran padecimientos de tipo respiratorio grave y problemas cardiovasculares.

De igual forma permite tonificar los músculos y quemar calorías, ayudando a mejorar habilidades de coordinación y equilibrio, junto con contribuir a un aumento considerable de la capacidad pulmonar de quienes lo practiquen, ya que el constante contacto con senderos y bosques es un punto a favor respecto a generar hábitos de vida sana, además de ayudar a acabar con padecimientos contemporáneos como lo es el estrés laboral.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes