Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Taekwondocas de Tigres Blancos continúan con fuerza su campaña semestral

por Gonzalo Meller

18.1 Tigres Blancos /

El instructor angelino del club, Alejandro Cano, se refirió a sus próximas acciones competitivas de cara a una aguerrida primera parte del 2020 con grandes expectativas.

Celebran una gran victoria en casa en la Copa Bío Bío Chile.

Posterior a demostrar su sólida actuación en la quinta versión del emblemático evento de taekwondo, válido por la Copa Bío-Bío Chile, los guerreros de Tigres Blancos buscarán continuar su trabajo con la misma mentalidad ganadora que les caracteriza.

Cabe resaltar que esta es la tercera victoria que se adjudica la asociación deportiva Tigres Blancos, de cinco versiones que se han realizado del evento que reúne anualmente a distintas delegaciones de artistas marciales desde Valparaíso hasta Punta Arenas, donde para esta jornada sumaron más de 300 competidores en instalaciones del Polideportivo angelino.

Referente a la victoria, el instructor angelino Tercer Dan, Alejandro Cano, destacó la solidez, fuerza y mentalidad ganadora de sus atletas que gracias a un trabajo metódico, sistemático y profesional, se pudieron adjudicar el primer lugar Infantil, Cinturones Negros junto a la máxima distinción en Categoría General que les otorgó el cetro absoluto de la versión 2020 del campeonato.

"Tenemos un trabajo bastante serio que los chicos pueden absorber bastante bien para prepararse con la finalidad de que en cada una de las competencias saquen lo mejor de sí, logrando obtener puntos suficientes ya sea a nivel individual o colectivo que aporten al equipo", enfatizó el instructor.

 /

EL SUEÑO DE LOS TIGRES  

El instructor de los Tigres Blancos manifestó su felicidad por dejar nuevamente la copa en casa, destacando el apoyo de los apoderados que son una parte fundamental en el desarrollo deportivo de los pequeños artistas marciales,

precisando que "tanto alumnos como padres están en la misma sintonía y ellos normalmente están constantemente participando y compartiendo nuestro anhelo de estar siempre dentro de los primeros lugares. Esta última competencia fuimos con esa mentalidad de ganar el máximo trofeo y gracias a Dios lo logramos".

Lo anterior deja entrever que la habilidad de los exponentes tiene el potencial para llegar lejos y defender la bandera nacional en representación de Biobío, ya que desafortunadamente el centralismo deportivo dificulta a los deportistas llegar a formar parte del seleccionado nacional, en consideración que no se han visto representantes comunales de la provincia en los Juegos Deportivos Escolares y/o en citas Panamericanas, debido a que el taekwondo es considerado un deporte olímpico.

Si bien, Cano destacó que su destino marcial se enfoca en el país, manifestó que los incipientes junto a experimentados deportistas tienen lo necesario para llegar a lo máximo del arte marcial coreano, pese a que el panorama es difícil.

"Los chicos son excelentes atletas y hay algunos que sobrepasan la media del resto de competidores. Llevarlos a la selección es muy complejo, porque generalmente esos procesos están en Santiago más que en regiones o provincia, por lo tanto, es muy difícil que un chico llegue a la selección, pero siempre será un sueño latente encumbrar a alguno", explicó el formador de taekwondocas.

LAS COMPETENCIAS CONTINÚAN

Consultado por las competencias venideras del club se encuentran dentro del itinerario el Sexto Campeonato de Temuco que se realizará durante abril, para posteriormente en mayo arribar con las filas marciales a Talcahuano y disputar la Copa de Acero, culminando durante junio con un evento local en Los Ángeles, válido por el Gran Prix de Taekwondo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto