suscríbete al boletín diario

Deportes

Liga de Básquetbol Biobío capacitará gratuitamente a nuevos árbitros

La instancia deportiva pretende aportar al crecimiento deportivo en la provincia de Biobío.


 Por La Tribuna

17.3

La primera semana de marzo se realizará un curso gratuito de arbitraje implementado por la organización de la Liga de Básquetbol Biobío a cargo de su presidente Miguel Molina, quien respecto a la iniciativa recalcó que “todas las personas que estén interesadas pueden acceder a este beneficio de manera totalmente gratuita”. Es posible efectuar el contacto para los interesados en el teléfono +56987698853.

El directivo también explicó que las personas que se dedican al arbitraje pueden llegar a tener un sueldo mensual de 400 mil pesos dirigiendo ocho partidos a la semana, por lo que esta instancia de aprendizaje totalmente gratuita puede ser un incentivo para el bolsillo de los amantes del deporte.

Molina también realizó un llamado a todos los equipos locales que deseen integrar la competencia, ya que hay numerosas empresas interesadas en hacerse presentes en la competencia: “si hay un grupo de jóvenes o algún entrenador que quiera formar un equipo y no cuente con los medios necesarios, la empresa en cuestión se haría cargo de pagar todos los gastos del elenco, incluido el equipamiento, con el requerimiento de representar a la empresa con su nombre”, precisó.

Cabe destacar que a lo largo de los años diversas entidades empresariales se han hecho presente en el deporte local representados por equipos de baloncesto, como lo son Seproín y El Constructor entre otros.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes