
La primera semana de marzo se realizará un curso gratuito de arbitraje implementado por la organización de la Liga de Básquetbol Biobío a cargo de su presidente Miguel Molina, quien respecto a la iniciativa recalcó que “todas las personas que estén interesadas pueden acceder a este beneficio de manera totalmente gratuita”. Es posible efectuar el contacto para los interesados en el teléfono +56987698853.
El directivo también explicó que las personas que se dedican al arbitraje pueden llegar a tener un sueldo mensual de 400 mil pesos dirigiendo ocho partidos a la semana, por lo que esta instancia de aprendizaje totalmente gratuita puede ser un incentivo para el bolsillo de los amantes del deporte.
Molina también realizó un llamado a todos los equipos locales que deseen integrar la competencia, ya que hay numerosas empresas interesadas en hacerse presentes en la competencia: “si hay un grupo de jóvenes o algún entrenador que quiera formar un equipo y no cuente con los medios necesarios, la empresa en cuestión se haría cargo de pagar todos los gastos del elenco, incluido el equipamiento, con el requerimiento de representar a la empresa con su nombre”, precisó.
Cabe destacar que a lo largo de los años diversas entidades empresariales se han hecho presente en el deporte local representados por equipos de baloncesto, como lo son Seproín y El Constructor entre otros.