viernes 28 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Tucapelinos finalizaron exitosamente el taller de natación comunal


 Por Gonzalo Meller

10.2 Natación Tucapel

Para comenzar a cerrar la temporada estival, más de un centenar de incipientes nadadores se instruyeron en la especialidad acuática.

Por segundo año consecutivo las instalaciones de un centro recreativo en Tucapel recibieron a niños y jóvenes pertenecientes a las localidades de Huépil, Tucapel, Trupán y Polcura, para aprender sobre el desplazamiento por el agua.

Este 2020 fueron más de 150 aprendices que gratuitamente tuvieron la oportunidad de nadar o perfeccionar su técnica, además de disfrutar de la piscina en el camping “Las Hortensias” capeando el calor durante un verano que se ha tornado en ocasiones abrumador.

Cabe destacar que durante el programa realizado por la administración municipal de Tucapel su alcalde, Jaime Veloso, visitó a los estudiantes de entre 8 y 14 años para manifestarles su felicidad al ver como disfrutaban durante la temporada estival de la piscina perteneciente a localidad de Huépil.

En tanto, concerniente al programa la máxima autoridad comunal tucapelina puntualizó que son “156 niños de la comuna que vienen a tres sesiones permanentemente, donde tienen formación, entretenimiento y lógicamente le hace sentir a ellos que el verano tiene mayor sentido, mayor entretención, mayor alegría”.

NIÑOS SE REGOCIJARON

Especialmente para los más pequeños fue un momento de esparcimiento, donde pudieron socializar con sus pares. Los alumnos movieron manos y pies dentro del agua perdiéndole el miedo, y tomaron todas las medidas correspondientes para  dominar esta habilidad.

Entre los participantes, Isidora León, manifestó que fue una grata experiencia participar del taller ya que pudo perfeccionar su técnica colgando definitivamente las piezas que le ayudaban a ponerse a flote. “Es divertido porque al final te puedes meter a la piscina donde no todos los días puedes venir y puedes aprender a andar bien, sin flotadores. Lo echaré de menos porque me gustó estar en la piscina”, manifestó.

En tanto, Matilde de La Esperanza destacó el carácter didáctico de la actividad, pero enfatizó que este taller puede ser útil en momentos trascendentales de la vida, precisando que “me pareció súper bien que los chicos que no sabían nada ahora que saben podrán salvar hasta otras vidas”.

Finalmente, Alejandro Varela relató que estuvo “muy entretenido porque hacemos cosas que casi nunca se puede hacer, además que son gratis, en otras ocasiones hay que pagar para participar en esos talleres. Los monitores nos tienen mucha paciencia, son entretenidos”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes