suscríbete al boletín diario

Deportes

El béisbol angelino espera dejar en lo alto el nombre de la provincia este semestre deportivo

Los elencos locales de Pumas y Angelinos competirán contra equipos provenientes de toda la región, mostrando este 2020 su mejor béisbol, en la Liga del Pacífico Sur.


 Por La Tribuna

pumas 19

La máxima competencia del béisbol regional actualmente reúne en sus filas a siete equipos participantes y espera abrir nuevamente sus juegos en el Campeonato de Apertura 2020 que se comenzaría tentativamente a mediados de abril.

Cabe destacar que el pasado Torneo de Clausura, Pumas de Los Ángeles no pudo estar en la lucha por el título adjudicándose el tercer lugar de la competencia.

La final fue disputada por los elencos Embajadores y Bucaneros Chile, donde estos últimos lograron consagrarse como campeones tras vencer a sus rivales en 11 entradas 6 a 5, siendo de esta forma los mejores en una de las competencias más grandes del béisbol en el país.

En el marco de la finalización de la pasada competencia, Jesús Plaza, manager y encargado del equipo local, explicó que “fue un torneo bastante competitivo donde tuvimos varios problemas para viajar a Concepción debido a la situación país, por lo que se retrasaron un poco los encuentros y debimos estar jugando constantemente partidos amistosos para mantener el ritmo de competición”.

El directivo también explicó que tienen todo a favor esta temporada para lograr el título, ya que los cuatro primeros lugares disputarán instancias de semifinales a pesar de ser un torneo mucho más competitivo que el del año anterior, ya que todos los equipos se han reforzado de gran forma. Sin embargo Pumas no se queda atrás. “Todos los encuentros sale a relucir una gran actuación, somos un equipo totalmente complementado, ya que todos somos un gran aporte”, precisó Jesús Plaza.

CRECIMIENTO Y MAYOR ALCANCE

La incorporación de nuevos equipos en la instancia deportiva ha aumentado considerablemente el nivel de competición. Se sumaron nuevas escuadras como Embajadores y Vikingos, de Concepción, además del segundo representativo de Los Ángeles, Angelinos, quienes por primera vez participan en una competición de estas características. Hasta ahora no han logrado rescatar grandes victorias, sin embargo se han plantado ante equipos de mucha más experiencia, marcando la diferencia tomando en cuenta su reciente incorporación.

Respecto al enfoque deportivo que “Pumas” le ha dado al béisbol local, destaca su preparación, ya que realizaron un arduo trabajo de pretemporada durante julio y septiembre, con miras a obtener una destacada participación en este segundo semestre deportivo. En este contexto, Jesús Plaza, manager y encargado del equipo local, explicó que “nuestro objetivo es poder ganar la liga, esperamos clasificar a la final y poder adjudicarnos el título esta temporada”, expresó.

El encargado también señaló que como club están muy contentos con la incorporación del equipo Angelinos en la competencia ya que esto sugiere poder hacer partidos amistosos dentro de la ciudad sin la necesidad de tener que acudir a Concepción, y también para poder complementarse competitivamente y ayudarse en cuanto al roce deportivo.

Las expectativas del club de cara a esta fase de término de competición es poder salir campeones ya que en la pasada instancia lograron el segundo lugar.

ANGELINOS

Los recién integrados a la Copa Pacífico Sur, el elenco Angelinos, lograron una destacada participación en su primer acercamiento a la competencia, logrando pararse incluso de igual a igual frente a equipos con más experiencia en la máxima convocatoria regional.

El coach de Angelinos explicó que la idea de crear el club era “para entretener a la gente de acá, pasarla bien entre nosotros, animar a los venezolanos que la están pasando muy mal en este tiempo, y sacar de la rutina a los chilenos, por lo que esperamos que esto ayude mucho a las personas”.

Asimismo, se refirió  al otro representativo en la comuna de la especialidad, Pumas, asegurando que se formaron para compartir con estos, incentivando el deporte provincial.

“Nuestro proyecto es entrar a la liga y como estamos con Pumas, a ellos también le sirve para poder entrenar, jugar, hacer sus partidos amistosos, y de esa forma nos vamos puliendo nosotros también”, precisó.

Este hecho histórico que sumó otro conjunto tras cuatro años, tiene objetivos y expectativas claras para el semestre, pero se encuentran con el tiempo en contra para afianzar su novena y entrar al torneo que reúne a los elencos sureños del béisbol en la Liga Pacífico Sur –LPS-, entre ellos, Bucaneros, Leones, Vikingos junto a Pumas.

“Queremos llegar en buen pie al campeonato de la octava región, participar de ello. No esperamos ser los campeones, pero sí darles fogueo a la gente del club, para empezar el próximo año a tener más participación y aparecer en los primeros lugares”, afirmó González.

Para cerrar, el coach comentó que si bien poseen poco material e implementación, las ganas de representar a la Los Ángeles y Biobío son más fuertes.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes