Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

De Tercera B al profesionalismo: jugadores de clubes en Biobío dan el salto dentro del fútbol nacional

por Gonzalo Meller

Demostrando que las asociaciones deportivas en la provincia tienen potencial de forjar grandes promesas, jóvenes que defendieron a los clubes de la zona dan importantes pasos en sus carreras futbolísticas.

17.1 Rodrigo Tolosa /

Pese a que no son clubes con una tradición significativa dentro del balompié chileno, los representativos en su quinta categoría pertenecientes a la provincia de Biobío, es decir, Comunal Cabrero y Nacimiento CDSC, ven como algunos de sus miembros emprenden nuevos rumbos en busca de llegar a lo máximo del deporte.

Y es que desde el cuadro verde, Rodrigo Toloza -sub 20- es la nueva incorporación de Deportes Concepción de cara al torneo  2020. El ahora ex Comunal Cabrero saltó dos categorías y llegó al fútbol experto para formar parte del León de Collao, que saluda nuevamente a la categoría bronce del fútbol nacional.

En tanto, desde Nacimiento Claudio Olate convenció con su habilidad al cuerpo técnico de Huachipato y probará suerte militando en las juveniles del club, en busca de obtener un puesto fijo para disputar el Campeonato Nacional de Primera División Sub 19.

Ahora todo dependerá del ex jugador alfarero, ya que tendrá la posibilidad de fichar en el primer equipo al igual que Jerhal Oliva, quien arribó al futbol joven del cuadro acerero durante el 2019.

Desde el Fuerte manifestaron con orgullo a través de sus redes sociales que Claudio Olate, jugador de Nacimiento CDSC fue fichado por la sub 19 de Huachipato y ya se encuentra a disposición del equipo acerero de Talcahuano. Olate, quien el año pasado se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en Tercera División, se suma a Jerhal Oliva en los traspasos de Nacimiento CDSC a clubes de primera división.

SÓLO DEPENDERÁ DE ELLOS

Frente a lo que sería el apoyo de Olate para el Campeonato de Tercera B 2020, desde la dirección técnica de Nacimiento CDSC, Ricardo Viveros, explicó que pese a no verle jugar mucho ya que "tuvo poca participación en los entrenamientos por temas de estudios, que a lo mejor le hicieron ver la posibilidad en otro lado manifestó estoy muy contento por él".

A su vez, el estratega del fuerte aseveró que ahora sólo dependerá de su compromiso con el deporte para llegar al primer equipo y alternar como jugador profesional, manifestando que de todas formas le hubiese gustado que permaneciera en el fuerte para la campaña de este año.

"En lo poco que vi de su juego mostraba condiciones, hablé con él cuando terminó el año pasado y tenía muchas ganas de que se quedara para que entrenara al máximo junto a sus compañeros", declaró Viveros.

En tanto, el estratega de Comunal Cabrero, Edgardo Abdala, pese a que no estuvo durante la temporada 2019 comandando al cuadro verde, manifestó que su misión siempre será la de fomentar el deporte competitivo otorgándole la posibilidad a los chicos para que puedan proyectarse en esta gran antesala al fútbol profesional.

 /

FICHAJES DE VUELTA 

Paralelamente, consultado por el arribo de exponentes desde el profesionalismo al conjunto alfarero, como Daniel Rivas, el cual llegará a reforzar la defensa nacimentana desde Fernández Vial, en espera de debutar vistiendo los colores del Fuerte, además de Mauricio Rivera, ex Deportes Iberia y Linares. Ricardo Viveros destacó que sus contactos dentro del medio futbolístico le llevó a contactar a los exponentes quienes "no dudaron al momento de que yo les pedí si querían participar con nosotros en el campeonato, lo cual nos mantiene bastante contentos".

Para cerrar, el estratega adelantó que ahora se les viene una de las etapas más complicadas, ya que serán 11 los que competirán, porque se realizará una sana competencias por los puestos, sin distinciones, sólo ganando su lugar dentro de la planilla oficial por su destreza en el campo de juego.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto