suscríbete al boletín diario

Deportes

Yumbel tiene todo listo para la tradicional Corrida de San Sebastián

La comuna santuario dará pie este próximo mes a su emblemática carrera tanto en categorías damas, varones junto a niños, y puso a disposición de la comunidad sus requisitos.


 Por La Tribuna

18.2 Corrida San Sebastían

Cuando el concepto de “running” era simplemente conocido como “quien corre más rápido”, una representativa justa deportiva yumbelina nacía en los años ‘80 para disputarse anualmente en la zona hasta la actualidad.

Y es que ya en su XXXIV versión, la Corrida de San Sebastián continúa formando una importante parte de la identidad deportiva perteneciente a Biobío, pactándose este 2020 para el 8 de marzo desde las 11:00 horas.

Referente al circuito del evento organizado por el Club Atlético de Yumbel junto a la Municipalidad de Yumbel, este será de 10km -comenzará a las 12:00 horas- para damas junto a varones de entre 18 y Más 60 Años separados por distintas categorías; junto a uno de 3km -inicio a las 11:00 horas- para los más pequeños desde los 12 hasta 17 años.

Cabe destacar que la inscripción es gratuita y se realizará en el punto de partida el mismo día del evento. Los interesados deberán presentarse con su cédula de identidad una hora antes de que inicie la primera justa (9:00 horas). Pero de todas formas se habilitará días previos a la carrera inscripciones vía online.

Los primeros 400 corredores que completen el desafío recibirán una polera recordatoria, en tanto los tres primeros lugares de cada una de las 18 categorías recibirán su respectivo galardón y, los dos mejores ubicados entre los inscritos que vistieron los colores de Yumbel -con certificado de residencia en mano- tendrán un reconocimiento especial.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes