suscríbete al boletín diario

Deportes

Danny Silva fue el más veloz en Panguipulli y se adjudicó doble podio

El angelino logró ser superior a sus contrincantes dentro del circuito que bordeó el hermoso lago de la zona costera valdiviana.


 Por La Tribuna

18.1 Media Marathon Panguipulli

Tras sortear una dura carrera, el atleta perteneciente al corazón de Biobío, Danny Silva, logró subirse al podio de su categoría (20-29 años) junto a la general disputando la prueba de los 10 kilómetros en la Media Maratón de Panguipulli.

El atleta angelino logró hacer frente a las demandantes subidas, bajadas, pendientes y curvas bordeando en varios tramos el lago Panguipulli, aseverando que pudo deleitarse con una vista espectacular cuando se encontraba en lo alto del terreno -aproximadamente de 140 a 260 msnm de altimetría-.

“La primera mitad de la carrera corrí de manera pausada e iba aumentando paulatinamente el ritmo, porque no sabía cómo era el circuito de ida y las cuestas que tenía, por lo tanto, corrí a un ritmo cómodo al liderar la carrera junto con los corredores de 21km”, aseguró el corredor angelino.

Posteriormente, Silva comentó que comenzaría a mantener el ritmo en los tramos planos de la carrera, para finiquitar con estrategia la justa, ya que en “las subidas empecé aumentar la intensidad y en los últimos 2km que eran de bajada aumenté el ritmo para sacar más ventaja contra el competidor de atrás, logrando ganarle por casi 1 minuto de diferencia”.

ATLETA AUTOEXIGENTE

Pese a la victoria, el corredor angelino precisó tras la carrera que el único detalle sería que “la carrera no tenía los 10km exactos, tenía 9,1km”. Pero de todas formas manifestaría que el evento le servirá para medir el progreso de su entrenamiento e ir ganando confianza de cara a competencias venideras, al detallar que “mi objetivo es correr los 10km del Maratón de Santiago y bajar los 35 minutos. Será una carrera diferente este año, porque el pasado no pude correr por una lesión, además siempre he corrido 21km en la capital, por lo que será una nueva distancia este año”.

A su vez, entre otras carreras el veloz angelino enfatizó que buscará este 22 de marzo arribar al Nacional de Maratón en Temuco, lugar donde varios atletas del Club Atlético Los Ángeles –Cala- correrán los 15k y 42k. “Lo bueno de esa carrera que es federada y el circuito es relativamente plano, ideal para mejorar las marcas”, puntualizó el aguerrido deportista.

Para cerrar, Silva destacó a su compañero de la capital de Biobío, Sergio Inostroza, quien defendiendo igualmente los colores de Cala finalizó el desafío octavo en la general y primero en su categoría de 45-49 años.

Media Maratón de Panguipulli

Club Atlético Los Ángeles

Danny Silva “34:53” Primero General y Categoría 20-29 años

Sergio Inostroza “1:27:54” Octavo General y Primero Categoría 45-49 años.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes