viernes 28 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

La tenista Consuelo Alarcón es monarca en La Araucanía y sumó triplete nacional


 Por Gonzalo Meller

18.2 Consuelo

Continuando con una campaña 2020 impecable, la raqueta angelina sigue intratable dentro del circuito competitivo federado nacional, obteniendo su tercera victoria consecutiva.

No hay primera sin segunda, ni segunda sin tercera. Consuelo Alarcón se impone nuevamente frente a sus similares, disputando una categoría que pese a ser nueva para ella, la Sub 14, no le ha presentado mayor dificultad, logrando adjudicarse el triunfo en una cita Grado 1 disputada en Temuco, región de La Araucanía.

Durante el evento, que se extendió desde el miércoles 5 al sábado 8 de febrero, válido por la gira sur de la promesa del “deporte blanco”, arribó un aproximado de dos centenares de menores desde Arica a Punta Arenas, donde destacaron varios jugadores pertenecientes al “top ten” nacional en las categorías menores de 12, 14, 16, 18 varones y damas, quienes disputaron las justas en instalaciones del Club Gimnástico Alemán junto al Temuco Lawn Tenis.

Referente a la actuación de la angelina, ella logró derrotar sin dificultad a Aline Rodríguez con parciales de 6-2/6-4. Posteriormente, mejoraría su desempeño ante Trinidad Rebolledo, superándole por 6-1/6-3.

Ya en la final, Alarcón hizo gala de su servicio en la final para vencer a su similar, Roció Sarria, con un preciso 6-3/6-3.

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

Con el triunfo, la tenista de 13 años, miembro de la Academia “Gonzalo González”, se adjudica nuevamente la copa de un evento tenista, tras su pasado triunfo en la capital junto a otro en la región de Los Ríos. Ahora la campaña 2020 de Consuelo continuará este 10 de febrero en Concepción, dentro de un G1 nacional.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes