suscríbete al boletín diario

Deportes

DT Nacimiento CDSC: “Lo importante es que el grupo vaya entendiendo lo que queremos plasmar en el campeonato”


 Por Gonzalo Meller

19.1 Nacimiento CDCS 2020

El estratega del cuadro alfarero, Ricardo Viveros, se refirió a los detalles del trabajo que realiza el Fuerte de cara al Campeonato de Tercera B del fútbol amateur, destacando a los renovados y nuevos exponentes del equipo.

Un elenco que convence. Así definió a Nacimiento CDSC su director técnico, Ricardo Viveros, realizando un balance de las tres semanas de pre temporada manifestando que “estamos contentos con todo el trabajo realizado”.

Concerniente a la composición del Fuerte 2020, cabe destacar que renovaron Omar Ríos, Paul Fuentes, Marcelo Pinto, Mauricio Aedo, Moisés Parada, Matías Riquelme, Felipe Cerda, Alejandro Castillo, Brian Figueroa, Carlos Pezo, Cristóbal Montoya, Francisco Fuentes,  Cristian Suazo, Francisco Albornoz, Matías Soto y Bryan Palma, entre otros.

En tanto, los nuevos paladines serían Mauricio Rivera, ex Deportes Iberia y Linares, junto a los porteros Diego Fierro, el cual ha tenido pasos por Corporación Lota Schwager y Republica Independiente Hualqui, además de Diego Fierro, el cual convenció con su talento al cuerpo técnico y se encuentra entrenando con el Fuerte.

Frente a los fichajes de los metas, el técnico puntualizó que “era lo que más me preocupaba, así que ya estamos más tranquilos con eso” y a nivel general el estratega concluiría que “estamos prácticamente listos, faltaría a lo mejor uno que podría llegar a reforzar como un central o delantero, pero el resto se encuentra excelente”,

NUEVOS RIVALES

El torneo válido por la quinta categoría del fútbol nacional tendrá caras nuevas, debido a que tres clubes lograron el visto bueno desde la Asociación Nacional de Fútbol Amateur –ANFA- para ingresar a Tercera B. Entre ellos, se encuentra Deportes San Pedro de La Paz, Malleco Unido (tras ocho años de ausencia), Deportivo Santa Juana y Deportivo Meza.

Al igual que Nacimiento durante el 2019, los equipos nuevos se podrían dar la sorpresa, o bien, como Comunal Cabrero el 2018 ser protagonistas.

De todas formas, el estratega acepta el desafío de tener rivales nuevos asegurando que “si uno quiere continuar en eso hay que ganarles a todos, por lo que en ese sentido estamos bastante tranquilos. Ahora las exigencias serán otras así que buscaremos demostrar lo mejor a nivel individual y colectivo”.

MEJORAS FÍSICAS TÁCTICAS Y TECNICAS

Para lograr sus objetivos los nacimentanos han realizado trabajos durante estas semanas, enfocados en tener un soporte y base física óptima, con la meta de tener uno año sin problemas. Posteriormente, comenzarán a enfocar sus fuerzas en lo técnico-táctico.

Además, desde la dirección del conjunto, Viveros puntualizó que han realizado partidos amistosos frente a distintos equipos de la zona, por lo que seguirán en esa línea. “El viernes – 14 de febrero- durante la mañana, tenemos un partido con Iberia, con la misión de comenzarnos a ponernos a punto en todos los sentidos”, adelantó el estratega agregando que “lo importante es que el grupo vaya entendiendo lo que queremos plasmar en el campeonato”.

Si bien, no hay época específica para iniciar el torneo, se espera que comience durante las primeras semanas de marzo o conocer las llaves en el mismo mes.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes