suscríbete al boletín diario

Deportes

Mundo motor de luto: fallece destacado piloto angelino


 Por La Tribuna

19.1 Jorge Antonio

El repentino deceso de Jorge Antonio Rivas remeció el automovilismo nacional. Desde el emblemático club tuerca angelino (Calasac) del cual fue uno de sus miembros más antiguos, su presidente destacó la trayectoria del ilustre conductor.

Campeón indiscutible en los circuitos de Concepción, Chillán, Los Ángeles, Yumbel y Cabrero entre otros, junto a un férreo compromiso con las máquinas, pilotos y el deporte tuerca harán que la historia del temerario volante angelino, Jorge Antonio Rivas, trascienda el tiempo.

Concerniente a su deceso, el conductor de 55 años se encontraba con problemas renales que lo obligaban a dializarse, además que últimamente su diabetes lo tenía bastante complicado, por lo que se encontraba en tratamiento. Sin embargo, lamentablemente en la madrugada del lunes, según informó Karlheinz Klagges, presidente del Club de Automovilismo de Los Ángeles (Calasac), Rivas sufrió una recaída fulminante que, junto a un paro respiratorio, le causaron la muerte a las 5:00 horas.

“Lamentablemente se nos fue. Siempre fue un piloto y un socio muy cooperador con el club, apasionado del deporte tuerca. Estamos totalmente tristes”, manifestó la autoridad del mundo motor angelino.

UN PILOTO PARA EL RECUERDO

Referente al aporte del fallecido piloto, muchos lo recordarán como un verdadero prócer de las tuercas. Un hombre apasionado por la velocidad que colaboró con significativas mejoras en el automovilismo regional y local. “Estaba muy llano a participar, cooperaba con todos y ayudó a sacar adelante el automovilismo durante 20 años”, precisó Klagges.

A su vez, el presidente del emblemático club de Los Ángeles, se refirió a las virtudes de Jorge Antonio Rivas, puntualizando que “extrañaremos su sabiduría para mantener los autos siempre en punta y a la vanguardia de la tecnología. Él ayudaba a muchos pilotos del club, preparando autos en las otras categorías. Es una tremenda pérdida”.

ÚLTIMO ADIÓS

El destacado piloto está siendo velado en su casa habitación, ubicada en calle Don Víctor (al lado del Colegio Teresiano), y su funeral será durante la mañana del miércoles en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Su partida definitivamente marcará el desarrollo del campeonato que celebra dos décadas moviendo la bandera a cuadros dentro de la capital provincial de Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes