martes 18 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Team Trewa de Los Ángeles logra importantes triunfos en Campeonato Internacional de Kick Boxing

Los gladiadores locales demostraron ser los mejores de la competencia, en la novena versión del “Desafío Guerreros”.


 Por Juan Villalobos

18

El Gimnasio Municipal de Coronel fue el reducto deportivo encargado de albergar la novena versión del Campeonato internacional “Desafío Guerreros”, instancia que reúne clubes provenientes de todo el país y también exponentes de Estados Unidos y Brasil.

Los representantes de esta disciplina deportiva en Los Ángeles, Team Trewa – institución que actualmente forma parte de la Federación Waki Chile-, lograron una importante y destacada participación en la competencia organizada una vez al año. Cabe destacar que en la instancia deportiva se disputó el título mundial Master Senior y el título internacional semi-pesado.

La delegación angelina conformada por cuatro deportistas tuvo participación muy destacada, dejando en lo alto el nombre de la provincia de Biobío.

Patricio Laurie, compitió en la categoría 78 kg y logró un rápido triunfo por knock out técnico en el primer round, ya que el rival no pudo continuar tras recibir un golpe en la zona media que lo dejó sin aire, junto con un gancho elevado que lo tumbó sobre la lona.

“Patricio es un peleador con gran capacidad y proyección, nos deja muy contentos el resultado, fruto del trabajo constante y de nuestras participaciones consecutivas en competencias de primer nivel”, señaló Roberto González, profesor de la escuela angelina quien también es campeón panamericano de La Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (Wako).  

Carlos Poblete, otro de los referentes angelinos, disputó la categoría 65kg y ganó su pelea por puntos, tras un fallo unánime de los jueces presentes. Así, demostró un gran despliegue de técnica y precisión frente a los cerca de 400 asistentes que repletaron las galerías del recinto deportivo perteneciente a la zona del carbón.

La delegación angelina continúo su recorrido a través de la jornada con la importante participación del gladiador Sebastián Reyes, quien destacó en la categoría 70 kg. Ahí obtuvo una rotunda victoria por knock out técnico, producto de abandono. De acuerdo a la decisión del juez, el otro peleador ya no era capaz de continuar peleando.

Mauricio Suazo, fue el otro guerrero angelino que combatió en la categoría de 73 kg. Sin embargo, su suerte fue distinta porque no pudo quedarse con la victoria al perder por los puntos, tras una opinión dividida por parte de los jueces.

VOZ PROFESIONAL

El equipo angelino ha realizado un arduo trabajo de entrenamientos que durante los últimos años han traído reconocimientos de carácter nacional e internacional.

Respecto al desempeño de la destacada institución, el entrenador a cargo del equipo Roberto González resaltó que “hace bastante tiempo que estamos diciendo presente en competencias de primer nivel. Siempre queremos potenciar la actuación de los chicos. Estamos muy felices de nuestros resultados y del reconocimiento que tenemos en todo el país”.

Adelantó que los representativos de la provincia estarán en abril participando en la instancia clasificatoria para los Panamericanos de este año, competencia en donde se definen los cupos para los juegos mundiales de kick boxing, una de las máximas convocatorias planetarios de la disciplina.

INVITACIÓN

Cabe mencionar que el destacado deportista desarrolla, en el Polideportivo de Los Ángeles, un taller gratuito para los jóvenes que deseen conocer el deporte, gracias a la adjudicación de un proyecto gestionado por la Municipalidad de Los Ángeles.

Los interesados se pueden acercar los días lunes, miércoles y jueves, entre las 21 y las 22:30 horas.

En el lugar podrán conocer de primera fuente cómo es este deporte y entrenar con los campeones nacionales e internacionales que forman parte del Team Trewa.

Para quienes no puedan inscribirse presencialmente, también pueden hacerlo a través de redes sociales, contactándose a través de Instagram en @trewakick o buscando en Facebook a Team Trewa.

González agradeció el aporte desde distintas autoridades junto a El Constructor, ya que “es crucial y no podríamos ser lo que hoy somos, porque la idea es que estas instancias se puedan replicar o multiplicar en distintas disciplinas porque existe un gran potencial en Los Ángeles”.

El taller deportivo cada vez congrega a más participantes y Los Ángeles demuestra con creces ser cuna de un semillero de grandes promesas del deporte, no sólo con intenciones sino que con logros, como los obtenidos por Trewa Team a nivel nacional e internacional.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes