Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes Iberia presentó a su nuevo plantel de cara a la temporada 2020

por Juan Villalobos

En la rueda de prensa, a la que asistieron representantes del club junto a los seis nuevos refuerzos, se conversó sobre las habilidades de los exponentes y las posibilidades del anhelado ascenso.

12 /

El aula magna de la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles fue el lugar encargado de recibir a las seis nuevas contrataciones que integrarán el plantel de Deportes Iberia esta temporada 2020: el portero Elías Hartard, los volantes Matías Carvajal y Gabriel Castillo, los laterales ítalo Pizarro y Gonzalo Mosquera, y el defensa Matías González.

La actividad se inició con las palabras de presentación del gerente deportivo de Deportes Iberia S.A.D.P., Alejandro Gutiérrez. Enseguida, se exhibió un video de jugadas destacadas de los refuerzos en sus anteriores clubes, luego de lo cual se comenzó con la rueda de preguntas tanto a los nuevos jugadores como a la directiva del plantel, entre los que se encontraban el director técnico, Jorge Contreras, y el ayudante técnico, Rene Ávila, además del staff completo del plantel deportivo.

Cabe destacar que Deportes Iberia realizó un trabajo silencioso de cara a sus nuevas incorporaciones, a diferencia de los otros principales equipos de la categoría, como Deportes Concepción y Fernández Vial, que hicieron públicos todos sus movimientos en el mercado de fichajes.

El hermetismo causó absoluta incertidumbre por parte la hinchada azulgrana respecto a los jugadores que llegarían a suplir las importantes ausencias dentro del plantel, como la del portero Gustavo Merino, el principal soporte defensivo y capitán, Daniel Castillo, además de uno de los arietes en ataque, Alex Díaz.

LOS PROTAGONISTAS Y SU PROYECCIÓN

A medida que cada nuevo integrante del plantel era presentado, cada uno de los jugadores tomó el micrófono y respondió una pregunta por parte de la prensa.

El primer turno fue para el portero Elías Hartard, quien cuenta con una destacada carrera en la primera división del fútbol nacional. Tuvo actuaciones en equipos como Santiago Morning, Everton, La Serena y Wanderers, entre otros.

Respecto a su llegada a la escuadra azulgrana, el meta adelantó que será un campeonato sumamente difícil. Hay equipos que se han reforzado muy bien, pero tenemos que marcar la diferencia como grupo. Jorge Contreras tiene mucho que entregarnos a nosotros como jugadores. Tenemos que abrir el libro y absorber toda su experiencia; él me tuvo en las inferiores de la (Universidad) Católica, lo conozco hace mucho, así que espero responderle a él, al equipo, a la ciudad, a mis compañeros y a mí mismo.

Respecto a sus principales características, el portero explicó que me gusta jugar con los pies, también el juego aéreo, salir mucho del área y dirigir, esas son algunas de mis características.

Otro de los nombres que destacó en la presentación por su trayectoria como deportista es el volante Matías Carvajal, quien militó en elencos como Curacaví y Limache, y viene de su última temporada en el FC Tapei City, de Taiwán. Respecto a su llegada al país y, en específico, a su arribo a Los Ángeles, señaló: Me hablaron muy bien del equipo; tuve varias ofertas para jugar en Asia, pero mi representante logró los nexos con el profesor Jorge Contreras y nos gustó mucho el proyecto deportivo que nos presentó.

Respecto a sus características como jugador y su percepción desde el fútbol internacional, el volante señaló que en Taiwán trabajábamos doble jornada durante todo el año. Acá particularmente no se trabaja así. Vengo bien preparado en cuanto a la parte física y mental; puedo ser un aporte en el contexto del rendimiento físico y moral dentro del equipo.

OBJETIVOS

En el cierre de la rueda de prensa, el técnico azulgrana Jorge Contreras fue consultado sobre la proyección que el equipo tendrá de cara a esta nueva temporada: Nos hemos preocupado de elegir jugadores serios y profesionales que sepan realmente lo que significa estar en el fútbol. Creemos que lograremos ordenar un plantel y un equipo competitivo para darle lógicamente una alegría a todo el mundo.

El profesional también se refirió al planteamiento defensivo del equipo debido al vacío en la cancha y en el camarín que causó la salida del capitán Daniel Castillo: Nuestro sistema defensivo fue un punto que no terminó por dejarnos conformes el año pasado; iremos viendo gradualmente quiénes son los líderes que necesitamos dentro del camarín. Vamos a tratar de manejarlo de la mejor manera posible, transmitiendo los mensajes adecuados. El fútbol no es solamente jugar, es trabajar bien, cuidarse y ser profesionales, cosas que suman en una campaña en la búsqueda del objetivo final.

Cabe destacar que en Deportes Iberia aún faltan algunas piezas para completar el equipo, por lo que aún aguardan algunas contrataciones para enfrentar de la mejor manera la nueva temporada y estar otra vez tras el anhelado ascenso que por años ha sido esquivo para la hinchada angelina.

Refuerzos

Nombre Posición Fecha de nacimiento Altura (m) Trayectoria
Elías Hartard Portero 18-05-1987 1,85 San Marcos (2008-2009) Santiago Morning (2010) San Marcos (2010) Everton (2012) San Luis (2013) Copiapó ( 2013-2014) La Serena (2014-2018) Wanderers (2019)
Ítalo Pizarro Lateral derecho 23-06-1995 1,72 Everton (2014-2017) Vallenar (2018-2019)
Matías Carvajal Volante 21-10-1995 1,80 Curacaví (2018) Limache (2019) FC Tapei City Taiwán (2019)
Gonzalo Mosquera Lateral izquierdo 27-04-1996 1,79 Palestino Barnechea Rangers
Gabriel Castillo Volante 29-09-1997 1,67 Gral. Velázquez (2017) Colchagua (2018) Gral. Velázquez (2019)  
Matías González Defensa 14-04-1993 1,78 Cobreloa Trasandino

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto