suscríbete al boletín diario

Deportes

Quilleco buscará dejar la copa del Segundo Binacional de Fútbol Femenino en casa

Pese a que la competencia será fuerte, desde la dirección técnica del equipo aseguraron que las chicas del cuadro cordillerano han tenido una trascendente preparación para defender férreamente su localía.


 Por La Tribuna

9.1 Quilleco Fútbol Femenino

Una vez más tendrá cita el gran evento futbolístico que une lazos deportivos entre Chile y Argentina, y será disputado en la comuna de Quilleco. El torneo válido por el Campeonato Binacional de Fútbol Femenino Copa Biobío-Neuquén, que dio su puntapié inicial este viernes desde las 10 de la mañana, se extenderá con distintos encuentros durante todo el fin de semana en instalaciones del Estadio Municipal de Quilleco y del Estadio de Casa de Tabla.

Referente a las contendientes que darán vida al torneo, se encontrarán los cuadros trasandinos de Chos Malal, Huecú, Cholar y Andacollo.

En tanto, la representatividad nacional estará protagonizada por los cuadros de Biobío pertenecientes a las comunas de Antuco, Alto Biobío y Quilleco.

Cabe destacar que el torneo se podrá realizar nuevamente gracias al proyecto deportivo postulado por la Unión Comunal de clubes deportivos de la comuna cordillerana a FNDR 2% Deportes 2019, financiado por el Gobierno Regional del Biobío, y gracias al apoyo y respaldo de la Municipalidad de Quilleco.

GRAN DESAFÍO PARA LAS LOCALES

Desde la dirección técnica del conjunto, Cristian Einer puntualizó que han realizado un fuerte trabajo junto a su ayudante y preparador físico de la selección femenina de Quilleco, Fabián Jara, asegurando que “estamos con mucha motivación, ya que hemos estado trabajando desde el año pasado muy fuerte respecto a lo que es entrenamientos con las chicas, y este año ya retomamos en el mes de enero trabajando dos veces a la semana con el grupo”.

Cabe recordar que durante el debut de la convocatoria durante el 2019, las representantes de Quilleco se encontraban en plena formación deportiva, por lo que el estratega quillecano manifestó que, si bien tienen fe en el conjunto, es consciente del alto nivel que posee el resto de contendientes.

“Nuestro objetivo como equipo y representativo de la comuna es estar dentro de los cuatro primeros clasificando a semifinales. Tenemos claro que los equipos que vienen desde afuera son fuertes, ya que invitamos a dos equipos de Los Ángeles, los cuales tienen un nivel muy competitivo”, aseveró el técnico de Quilleco.

Concerniente a los detalles tras camarines de cara al evento, precisó que arribarán a la cancha para defender localía con más confianza, ya que “tienen experiencia con respecto a lo que fue el año pasado, además de que hemos participado de otros torneos, como el del Chos Malal en Argentina. Cada vez somos mejores”.

Para cerrar, Einer destacó que el evento deportivo se arraiga en Quilleco gracias al trabajo de la Municipalidad, quienes junto a distintos actores han hecho todos los esfuerzos para cubrir las necesidades que amerita realizar un evento de esta índole, aseverando que “tenemos ocho delegaciones y seis se quedarán en nuestra comuna durante tres días, por lo que la logística es importante y la gente junto a los clubes han puesto de su parte para seguir explotando el fútbol femenino”. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes