suscríbete al boletín diario

Deportes

Pasión pedalera: UCM Scott Los Ángeles logra destacada participación en campeonato nacional

El destacado elenco angelino figurará a lo largo de año en las competencias más importantes del país, donde espera dejar en lo alto a la ciudad de Los Ángeles.


 Por La Tribuna

CONTEXTO (2)

La ciudad de Valdivia fue el lugar encargado de albergar la “Copa Chile XCO 2020”, cita que reunió a los mejores competidores del país en una competencia que puso a prueba toda su destreza sorteando diversos obstáculos y pendientes, montañosas.

UCM Scott Los Ángeles y sus competidores dijeron presente en la cita, demostrando sus aptitudes en un formato de competencia totalmente distinto a lo acostumbrado por los bikers locales. Situación que no fue impedimento para que lograran una sólida participación y acaparar nuevas experiencias.

Siendo este el punto de inicio para los competidores locales, el destacado deportista Manuel González Rebolledo se refirió a la participación del combinado local y a su proyección señalando que “fue una gran experiencia, yo generalmente corro ruta y montaña. Competir en XCO fue totalmente distinto ya que tiene un grado extra de dificultad, con grandes saltos y caídas más peligrosas de lo habitual. Logré rescatar un tercer lugar y pudimos estar presentes en el podio de esta competencia que ya abre un positivo panorama para nuestro semestre deportivo”.

El deportista catalogó de inesperado el positivo lugar en la competencia que congregó a los mejores bikers del país, sin tener mayor experiencia en la categoría.

Cabe destacar que la participación angelina también estuvo representada por las competidoras Arley Manosalva e Isabel Villagrán, quienes no pudieron ostentar un podio en la competencia pero sin embargo lograron obtener un muy buen tiempo y sólida actuación.

Respecto a las próximas participaciones del combinado local, desde la directiva de la institución angelina Luis Pino señaló que:

“Nuestros deportistas están preparándose para correrá la segunda fecha del Campeonato Nacional XCO que se realizará en Angol este próximo domingo. Nos representará Manuel González junto a un equipo por definir. Vamos sumando resultados para lograr cada vez mejores actuaciones ya que nos hemos preparado durante todo el año 2019. Estamos felices por nuestra actuación y esperamos seguir dejando en lo alto el nombre de la ciudad”.

Cabe destacar que en marzo, la ciudad de Temuco albergará la tercera fecha de esta competencia de carácter nacional, el primero de marzo.

Próximamente el 8 y 9 de febrero en Chillan, lo representativos locales competirán en una carrera en la categoría ruta, donde esperan seguir dejando en lo alto la capital provincial.

NUEVOS DESAFÍOS

UCM Scott se encuentra trabajando de forma continua para las numerosas competencias que aguardan este semestre deportivo, una de ella es el campeonato de carácter Panamericano Atacama Challenge, el cual por octavo año consecutivo recorrerá por tres días circuitos en territorio desértico y altitudes que oscilan entre los 2.400 mts y los 3.970 mts de altura por sobre el nivel del mar. Sumando en total un recorrido de casi 180km. Desde una continua escalada vertical hacia la frontera andina, y etapas desarrolladas en pleno suelo árido y rocoso que trasladará a los raid a suelo marciano idéntico al planeta rojo.

“Este año acudiremos con una delegación de 12 competidores a esta instancia de carácter panamericano, nos estamos preparando arduamente ya que es una carrera por etapas y esperamos medirnos ante competidores de nivel internacional de gran forma dejando en lo alto el nombre Los Ángeles y Chile”, señaló Manuel González.

DEPORTE COMPLETO

El ciclismo de montaña es un deporte que durante los últimos años ha presentado un gran crecimiento en nuestro país y se caracteriza por ser una actividad que requiere cierta resistencia física, su práctica en un grado moderado de intensidad es apta para todo público, con excepción de aquellos que sufran padecimientos de tipo respiratorio grave y problemas cardiovasculares.

De igual forma permite tonificar los músculos y quemar calorías, ayudando a mejorar habilidades de coordinación y equilibrio, junto con contribuir a un aumento considerable de la capacidad pulmonar de quienes lo practiquen, ya que el constante contacto con senderos y bosques es un punto a favor respecto a generar hábitos de vida sana, además de ayudar a acabar con padecimientos contemporáneos como lo es el estrés laboral.

INVITACIÓN

Según informaron desde UCM Scott Los Ángeles a comienzos de abril se dará inicio a un proceso de recepción de nuevos ciclistas, con gran énfasis en las categorías sub 18 con la finalidad de cultivar un semillero nuevos deportistas que pueden aprender de grandes referentes y seguir haciendo crecer la familia del ciclismo en Los Ángeles por muchos años más.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes