suscríbete al boletín diario

Deportes

Deportes Yumbel cosecha solo triunfos en Copa de Campeones durante un año inédito para su fútbol


 Por La Tribuna

18.1 Depo Yumbel

El cuadro santuario ha dado la sorpresa durante la temporada competitiva 2019-2020, obteniendo resultados sin precedentes para el club gracias a un sólido plantel bajo instrucciones de Segundo Albornoz.

Sonó el pitazo final y se dio por terminada la justa de vuelta entre el representativo de Bulnes, Arturo Prat, junto al elenco del santuario, quien la ganó por un contundente 5-1, finalizando la primera llave de la Copa de Campeones 2020 en calidad de invictos, con un global 10-1 tras demostrar superioridad en el encuentro de ida sin recibir daño (5-0), por lo que Deportes Yumbel derrotó definitivamente al club Arturo Prat y avanzó a la siguiente ronda en su campaña para obtener el máximo título del balompié regional aficionado.

ESPERANZAS Y ÉXITO

Para conocer detalles del óptimo desempeño del conjunto, conversamos con el estratega del cuadro yumbelino, Segundo Albornoz, quien aseguró que el cambio del equipo comenzó a gestarse a fines de 2019, cuando comenzaron a reclutar exponentes, ya que el plantel se encontraba con baches importantes.

El legado futbolístico familiar que continúa el estratega yumbelino lograría sumar importantes títulos tras fichar a cuatro sólidos jugadores –entre ellos el portero–, quienes son los pilares del elenco. “Han levantado al equipo junto a otras incorporaciones que nos dan la esperanza de ganar la Copa de Campeones, esa es nuestra idea, porque las ganas, junto a la mentalidad en el equipo, están”, manifestó el estratega.

Esta podría ser la primera vez que el equipo del Santo pueda alzar la Copa de Campeones, donde los anteriores triunfos en la Copa Biobío, ante un emblemático Ferroviario de Monte Águila y el título como el mejor conjunto de Yumbel tras ganar la Copa Camilo Cabezas Vega, entre otros, mantienen las esperanzas al rojo vivo de lograr la monarquía regional del balompié amateur.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes