suscríbete al boletín diario

Deportes

Los Ángeles podría ser sede del primer sudamericano de vóleibol en la historia de Biobío

Elencos provenientes de toda Sudamérica esperan dar vida a este magno evento deportivo, que solo espera el “sí definitivo” por parte de las autoridades para comenzar su organización.


 Por La Tribuna

17

El Polideportivo de Los Ángeles apunta a ser nuevamente el protagonista de una fiesta deportiva de carácter internacional con la visita de Jorge Pino Madrid, el actual presidente de la Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi), quien se trasladó hasta la provincia de Biobío para sostener diversas reuniones con las máximas autoridades comunales.

En los encuentros expuso su propuesta respecto a la realización de un campeonato sudamericano de vólibol femenino en la categoría sub 18, tentativamente a realizarse en Los Ángeles debido a la gran categoría de sus instalaciones deportivas y central ubicación respecto a otras regiones, desde el 2 al 5 de julio.

Cabe destacar que la organización a cargo de la ejecución del evento sería gestionada a través de los dos clubes más importantes de la disciplina en Los Ángeles: Club Trekan y Club Deportivo Hurtado.

En este contexto, durante el transcurso de esta semana será emitido, desde la Fevochi, un informe que detalla implicancias como costos de alimentación, traslado y alojamiento, para comenzar a zanjar, junto a las autoridades angelinas, la próxima realización del evento deportivo.

En el marco de una realización de esta envergadura, la Fevochi está encargada de gestionar y entregar una cantidad importante de dinero respecto al financiamiento del evento deportivo. Por otro lado, la Municipalidad angelina también se debe hacer presente con aportes a la producción.

PRIMEROS PASOS Y PROTAGONISTAS

En la importante reunión que puso sobre la mesa la posibilidad de realizar un campeonato sudamericano de esta magnitud en Los Ángeles, la Fevochi solicitó la presencia de las dos instituciones federadas presentes en la capital provincial.

Respecto a la participación de las instituciones locales, Claudio Soto, desde Club Trekan, comentó que “nos solicitaron desde la presidencia de la Federación de Vóleibol de Chile ser los protagonistas en apoyo al desarrollo de este evento en la comuna de Los Ángeles. De aquí a una semana más debería haber una respuesta por parte de las autoridades municipales y por parte de Fevochi”.

La otra institución protagonista de esta gran iniciativa es el Club Deportivo Hurtado, el cual mantiene tres años de historia en Los Ángeles y congrega en sus filas a alrededor de 120 deportistas en diversas series.

Respecto a la realización del evento del sudamericano sub 18 en Los Ángeles, Gabriela Ibáñez, coordinadora de la entidad deportiva, señaló que “sería una experiencia maravillosa para nuestras jugadoras más jóvenes que pudieran ver vólibol de nivel profesional e internacional y para nosotros ser de cierta forma anfitriones en esta competencia, que desarrollaría durante cinco días con los mejores elencos de Sudamérica. Solo faltaría el visto bueno de la Municipalidad que está evaluando los recursos”.

La directiva también catalogó la instancia como una experiencia de aprendizaje y crecimiento, ya que según precisó, “el vólibol no solo se aprende jugando, mirando, también se puede aprender mucho siendo espectadores de estas selecciones de talla internacional”.

INVITACIÓN

Cabe destacar que desde los clubes deportivos de vólibol Hurtado y Trekan fue extendida la invitación a toda la comunidad angelina que esté interesada en conocer el deporte y practicarlo, a revisar sus redes sociales y a ponerse en contacto con ellos, ya que según explicaron, “las puertas están abiertas para seguir haciendo crecer la familia del vólibol”.

Cabe destacar que la finalidad de un campeonato desarrollado en la categoría sub 18 es generar un semillero que permita cultivar nuevas promesas en la disciplina, con miras a tener destacados deportistas en la provincia de Biobío y también acercar a la comunidad angelina hacia el conocimiento del vólibol, que actualmente es un deporte que presenta un gran crecimiento con referentes en el contexto nacional e internacional.

BENEFICIOS DEL TRABAJO EN EQUIPO

El vólibol es una disciplina deportiva que promueve la disciplina y el trabajo en conjunto, además del respeto hacia los integrantes del equipo, ya que entre todos los integrantes se construye el juego, donde todos tienen un rol fundamental y dependen del compañero para lograr un funcionamiento adecuado contra el rival.

Se juega a cinco sets, los cuales son ganados por el equipo que logre marcar 25 puntos con dos de diferencia sobre la cuenta final. En el caso de llegar a un quinto set, el desempate se realiza con una disputa final a definirse en 15 puntos.

De igual forma, es un gran beneficio para la salud durante el juego. Los participantes deben efectuar movimientos rápidos que implican la utilización de todo el cuerpo.

Para los más jóvenes, se puede comenzar a practicar a partir de los seis años, y en su versión adaptada para esta edad se juega en una cancha con medidas más pequeñas y un número menor de participantes.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes