Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Al líder Trewa se le hace imposible bajar del ring y aceptó desafío por el cinturón continental

por Gonzalo Meller

17.1 Roberto González /

Pese a que dentro de sus planes buscó enfocar sus esfuerzos en forjar nuevas generaciones de kickboxistas, el gladiador angelino, Roberto González, no pudo rechazar una propuesta, sobre la cual aseveró que no se da todos los años.

Para un luchador, el cuadrilátero es como su segunda casa, y en este incipiente 2020, Roberto González, líder del equipo angelino de kickboxing, Team Trewa, podrá volver a ella enfrentado un desafío pactado para el 21 de marzo en la capital.

Si bien el evento profesional Kickboxing Internacional Chile 2020 podría sufrir alguna modificación debido a la contingencia nacional, lo cierto es que González ya comenzó sus entrenamientos, especialmente porque se subirá al ring a disputar una revancha ante Antonio Molloy en los 81 kg, quien se despedirá con la pelea de la categoría (en adelante hará 71 kg) y arribará al encuentro con dos títulos sudamericanos obtenidos en el 2019 -WAKO y USKA, los organismos más fuertes del kickboxing continental-, donde demostró superioridad en una de las contiendas ante González.

En tanto, el gladiador del corazón provincial entrará al combate con toda la experiencia obtenida tras el World Gran Prix (WGP), una competición equivalente a la Copa Libertadores de Fútbol, pero en kickboxing, por lo que cuenta con las herramientas necesarias para enfrentar al limeño. El ganador se llevará el cinturón.

La ventaja es que ahora será en formato profesional, sin canilleras ni cabezal, por lo que ahora la pelea podría ir a mi juego, precisó el contendiente de Biobío. 

ENTRENAMIENTO POR EL CINTURÓN    

Un campeón debe constantemente mejorar su habilidad, técnica y resistencia, así como eliminar kilos de inútil grasa, entre otras medidas inhumanas para superar a sus rivales.

Pese a que no estaba dentro de sus planes subir al ring, debido a que se encuentra forjando a nuevos especialistas del deporte de combate que visten los colores de Team Trewa, González afirmó que retomará un arduo entrenamiento para estar a la altura de la circunstancia.

"Voy a retomar esta semana mis entrenamientos; estoy 12 kilos arriba de la categoría, por lo que haré la dieta correspondiente, junto a todo lo necesario para estar en forma", aseveró el guerrero de Los Ángeles.

A su vez, manifestó que posee un sólido entrenamiento y bases que le hacen retomar una condición idónea rápidamente, especialmente por el calibre de la batalla que aceptó, pese a mantener otros objetivos durante este 2020. "Exponerse a una pelea profesional es distinto a un campeonato. Esto lo tomé porque es una oportunidad única, especialmente en un evento de renombre", sentenció González.

 /

APRENDICES SIGUEN CON ÉXITO SU CAMINO 

En espera de que se cierre y confirme el combate, esta semana el instructor arribará al Desafío de Guerreros junto a cuatro gladiadores de Team Trewa, entre ellos, Patricio Lauriel, Carlos Poblete, Mauricio Suazo y el incipiente contendiente Sebastián Reyes, este sábado 1 de febrero, desde las 5:30 de la tarde en Coronel.

En el evento organizado por la TFKB, en conjunto con el municipio de la comuna anfitriona, se disputará el Título Mundial PFK DDG Master Senior, junto al Título Internacional PKF DDF Semipesado, además de peleas de alto calibre.

"Es uno de los mejores eventos de kickboxing en Chile; es transmitido por una pantalla gigante, hay luces junto a un gran show de por medio, vienen peleadores de Estados Unidos y Brasil, por lo que estará superbueno", puntualizó el entrenador de las promesas angelinas.

Para cerrar, González destacó que los entrenamientos, junto a los exponentes del taller angelino de kickboxing, siguen funcionando "a full" gracias a la disposición de la Municipalidad angelina junto a los aportes de El Constructor, mientras que su colaboración en Negrete con el Club de Karate perteneciente a la comuna, también ha obtenido buenos resultados, ya que los pequeños artistas marciales comienzan a sumar sus primeras victorias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto