suscríbete al boletín diario

Deportes

Deporte outdoor en Angostura: un imperdible para este verano en la comuna de Quilaco


 Por La Tribuna

17.1

Con atractivos para los amantes de la actividad física en el sol, playa y arena, quienes visiten el lugar también podrán apreciar el hermoso paisaje que ofrece la imponente cordillera, junto a su frondosa vegetación característica de la zona.

Angostura está ubicada a unos 60 kilómetros de Los Ángeles, en la comuna de Quilaco. Los aventureros que visitan Biobío pueden utilizar como punto de referencia la capital provincial, desde donde deberán tomar la ruta Q-61 (camino a Santa Bárbara) en dirección a Alto Biobío, para llegar hasta la playa y sus inmediaciones, que se encuentra pasado el puente Biobío, frente a la Central Hidroeléctrica Angostura.

Si bien pareciese un destino turístico estrictamente para ir a relajarse y disfrutar de las bondades del sector, lo cierto es que para quienes busquen desafíos deportivos, es un lugar por excelencia, ya que se debe tomar en cuenta la gran apertura de temporada estival que realizan desde que se materializó la propuesta realizada por la comunidad a Colbún dentro de una mesa de turismo público-privada, en la que participan los municipios de Santa Bárbara y Quilaco, además de juntas de vecinos, empresarios turísticos y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

NUEVAS RUTAS

Con una nueva corrida familiar, competencia de kayak, concursos y deportes acuáticos, la jornada citada por la mesa público-privada de turismo local y la empresa Colbún, sigue poniendo en la palestra los esfuerzos por otorgar distintas alternativas para que la comunidad pueda ponerse en forma y practicar actividad física al aire libre.

Son novedosos caminos que ya se encuentran a disposición de aquellos deportistas de distintos niveles que busquen mejorar su técnica de cara al semestre competitivo, ya que la mayor parte de los atletas de elite jamás descansan en verano.

Concerniente a estos senderos, la ruta fue zanjada tras la jornada válida por la sexta versión de la Corrida Familiar, que fue organizada por el Club de Corredores Valle y Cordillera de Santa Bárbara, y auspiciado por la empresa Colbún, dejando a disposición de los corredores distancias de 3k y 10k, donde los que deseen acceder al lugar se podrán “repetir el plato” disfrutando del paisaje de las inmediaciones del embalse de la Central Angostura. Mismos caminos donde se pueden poner a prueba ciclistas.

Cabe recordar que dentro de la apertura estival 2020 también se realizó un campeonato de kayak de la mano de la carrera del Servicio de Turismo del Instituto Valle Sol de Quilaco, el cual llenó de color y entretención las aguas del embalse, las cuales ahora podrán surcar quienes disfrutan de otros deportes al aire libre, ya que la playa ofrece servicios de arriendo de kayaks y de botes (a remo y vela) por parte de los vecinos del sector, como una forma de incentivar la actividad física otorgando a su vez un impulso al desarrollo del emprendimiento dentro de las comunas.

El balneario, situado a orillas del Embalse Angostura, en la comuna de Quilaco, se transformó en un atractivo turístico imperdible en la provincia de Biobío, ya que ofrece 150 metros lineales de orilla de embalse y puede albergar entre 700 y 800 personas diarias.

También cuenta con estacionamientos y baños. Y ante la gran cantidad de visitantes que llegan al lugar durante los fines de semana, es posible encontrar dos salvavidas que custodian a los bañistas. Durante la semana, la playa cuenta solo con uno.

Angostura del Biobío

Temporada estival 2019-2020

15 de diciembre al 15 de marzo

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes