suscríbete al boletín diario

Deportes

Este viernes en Mulchén se dará inicio al primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino ANFA

La convocatoria corresponde a la más grande realizada hasta el momento en la historia del fútbol femenino en Chile.


 Por La Tribuna

19

El estadio municipal de Mulchén será el reducto deportivo encargado de albergar, desde el presente viernes 24 de enero hasta el domingo 2 de febrero, el primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino ANFA, evento que sugiere un gran salto de calidad para el desarrollo del fútbol femenino, el cual en los últimos años ha logrado gran representatividad en las diversas ligas disputadas en el país tanto en el ámbito profesional como en el amateur.

Cabe destacar que la competencia recibirá a equipos representantes de diversas localidades del país, como Valparaíso, O’Higgins, Magallanes, Ñuble, Los Lagos, Coquimbo, Metropolitana, Maule, La Araucanía y Aysén, los cuales disputarán una etapa clasificatoria de tres grupos, donde los dos primeros de cada uno clasifican junto a los dos mejores terceros de la fase grupal.

PITAZO INICIAL

En el marco de la jornada inaugural, el primer partido de la jornada está programado para realizarse a las 5:30 de la tarde, cuando se enfrentarán las escuadras de Peumo y Puerto Natales en el Estadio Villa Esperanza. Posteriormente, a las 8 de la noche comenzará la ceremonia de inauguración, donde las 12 selecciones participantes de la instancia deportiva desfilarán a través del principal recinto deportivo del Bureo.

Cabe destacar que la musicalización de la jornada estará a cargo del grupo Street Dream Music y también se realizará la presentación de la canción oficial del campeonato, creación adjudicada por la agrupación de músicos locales Mc Dei y Scrash.

Posteriormente, a las 9:15 de la noche, el partido de fondo dará inicio enfrentando a la selección de Mulchén frente a al combinado Rinconada de Los Andes, donde se espera que un gran marco de público replete las galerías del estadio fiscal de Mulchén, dando inicio a la que sin duda será una de las fiestas deportivas más grandes vividas en la historia futbolística de la provincia de Biobío.

GESTIÓN TRAS BAMBALINAS

En el marco de la realización de este magno evento deportivo, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, señaló que “es el primer campeonato de estas características que se realiza en nuestro país y nosotros tenemos el honor de ser anfitriones. Instancias como estas ayudan a que se le dé valor a la mujer en el fútbol, ya que hoy en día ellas se sienten orgullosas de vestir la camiseta y nosotros queremos formar parte de ello”.

Jorge Rivas también agradeció la confianza que ha puesto la ANFA en la comuna para realizar la primera versión de este encuentro, lo que sin duda dará la pauta para próximas fechas.

La máxima autoridad comunal también señaló que “es el primer campeonato de estas características que se realiza en nuestro país y nosotros tenemos el honor de ser anfitriones. Instancias como estas ayudan a que se le dé valor a la mujer en el fútbol, ya que hoy en día ellas se sienten orgullosas de vestir la camiseta y nosotros queremos formar parte de ello”.

El líder comunal también extendió la invitación a toda la provincia de Biobío para que se haga presente y se pueda dar un mayor realce al evento deportivo, primero y único en su tipo realizado en Chile, lo que sugiere un gran salto de calidad para el desarrollo del fútbol femenino.

ANFA CHILE

Respecto a la realización y gestión del campeonato, desde la organización del evento Elías Vistoso Urrutia, vicepresidente de la ANFA, precisó que “es satisfactorio poder llegar a la provincia de Biobío; hemos podido apreciar su labor como comuna, el gran empuje que tiene Mulchén; no me cabe duda de que este campeonato nacional va a marcar un hecho histórico dentro de la historia deportiva del país”. 

A esta instancia deportiva sin duda llegarán numerosos veedores de equipos profesionales en búsqueda de nuevos talentos para sus planteles, siendo esta una gran oportunidad para muchas mujeres que sueñan con vestir la camiseta de los principales estandartes del balompié nacional.

El directivo también explicó que para la ANFA es de gran importancia el avance del fútbol femenino, que por mucho tiempo se ha desarrollado de manera amateur en el país, y que en el último tiempo logró dar un salto al profesionalismo, por lo que resaltar esta categoría es de gran importancia para dar a conocer el talento y el trabajo silencioso de miles de deportistas que entrenan arduamente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes