suscríbete al boletín diario

Deportes

Atletas del Club Cala buscarán superar sus límites en el nacional de cross country


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2020-01-23 at 8.55.08 PM

En distintas categorías, los representantes de Biobío buscarán volverse un rayo para superar sus marcas en el gran y único campeonato que citará a los mejores mediofondistas y fondistas de Chile.

Solo una semana después del regional de cross country que se vivió el pasado 19 de enero, la Laguna Grande de San Pedro de la Paz recibirá nuevamente un evento de la especialidad este sábado 25 desde las 10 de la mañana, esta vez válido por la instancia nacional.

La actividad sin precedentes en el atletismo federado de la zona penquista, que se disputa una vez al año en alguna sede del país, mantiene para esta versión 349 atletas federados junto a un aproximado de 50 fanáticos que compondrán las categorías Sub 16 2-4 km, Sub 18 4-6 km, Sub 20 6-8 km y Adulto 10km.

Cabe destacar que al campeonato organizado por la Federación Atlética de Chile, en conjunto con la Asociación Biobío y el patrocinio de la Corporación Deportiva San Pedro de la Paz, arribarán 31 deportistas que visten los colores de Biobío, entre ellos los campeones y seleccionados regionales pertenecientes al Club Atlético Los Ángeles (CALA), como Iván Pinto, Francisco Méndez, Alejandro Sepúlveda, Martín Seguel y la promesa de la especialidad, Brayan Jara.

Desde la secretaría de la Federación Atlética de Biobío, Richard Montaña precisó que este es un evento trascendental para la institución debido a que es la primera convocatoria nacional que desarrolla el ente rector del atletismo chileno, el cual les traspasó la organización a ellos.

“Aquí vendrán los mejores atletas del país a correr a campo abierto, por senderos de tierra, bajo la sombra de árboles y junto a la orilla de la Laguna Grande, por lo que será un espectáculo único que la región del Biobío debe aprovechar para presenciar”, manifestó Montaña.   

A su vez, destacó que será el primer campeonato de cross country realizado con cronometraje electrónico mediante chip, lo cual dará un realce a la justa en la comuna penquista.

“Es muy importante para nosotros llevar a cabo este tremendo evento que ha significado un gran esfuerzo tanto en logística como en búsqueda de apoyos necesarios”, puntualizó el secretario de la Federación Atlética de Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes