suscríbete al boletín diario

Deportes

Un nutrido abanico de actividades deportivas aguarda a la comunidad angelina este verano

Un completo panorama deportivo mediante la práctica de disciplinas como aquadance, pilates, escalada vertical y taekwondo, entre otras actividades, pretenden acercar la vida sana a toda la familia.


 Por La Tribuna

ESCALADA

El Polideportivo de Los Ángeles este verano sin duda se ha convertido en el gran protagonista de numerosas actividades que pretenden invitar a toda la comunidad local a participar del deporte y conocer nuevas disciplinas de manera totalmente gratuita.

Los talleres deportivos serán impartidos hasta el día 29 de febrero del presente año, donde podrán participar niños a contar de los seis años, con el principal objetivo de acercar a las nuevas generaciones a la vida sana y proyectar nuevos deportistas destacados en la provincia de Biobío.

Cabe destacar que existen más de 50 organizaciones deportivas sin fines de lucro, beneficiadas con el uso del Polideportivo angelino y recintos de carácter municipal, como la cancha Orompello, el recinto Millantú, Puerto Alegre y el Estadio Municipal, entre otros.

Sebastián Ibarra, encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles, señaló que “estamos muy contentos de nuestra oferta deportiva, con lo cual esperamos hacer más sencillo el acceso a practicar deporte. Las inscripciones a los talleres serán en el Polideportivo, así como cualquier información de la oferta deportiva de la comuna”.

DESARROLLO DEPORTIVO

Variadas y novedosas disciplinas deportivas estarán al alcance de jóvenes como adultos, quienes tendrán acceso a deportes desde jiu jitsu y kickboxing, pasando por el rugby y el balonmano, hasta los más clásicos como el fútbol y el básquetbol.

De igual forma, novedades como un muro de escalada, para el cual se imparten clases los días martes y jueves de 10 de la mañana a 2 de la tarde, donde los asistentes se encontrarán con los más altos estándares de seguridad y clases personalizadas al ritmo de cada persona, es decir, pueden asistir personas con experiencia, pero también quienes nunca han tenido algún tipo de acercamiento a este deporte.

La escalada reúne los elementos técnicos del montañismo y los separa del ambiente de la montaña para constituirlos en un deporte en sí. El objetivo es escalar paredes de roca sin utilizar nada más que pies y manos para desplazarse sobre ellas.

La práctica de la escalada deportiva en Chile es una realidad desde hace varios años. En 1986, unos cuantos escaladores nacionales comenzaron a descubrir e implementar los lugares en los que actualmente se escala. Desde entonces, y con un desarrollo lento pero sostenido, no solo ha aumentado el número de deportistas, sino que también el de lugares en los cuales se escala.

ULTIMATE FRISBEE

El ultimate es un deporte de equipo que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un disco volador y al árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador. Es el deporte más popular de todos aquellos que se juegan con un frisbee.

Todos los martes y jueves, el Polideportivo angelino impartirá esta novedosa actividad de 11 de la mañana a 1 de la tarde en la cancha número uno aledaña al recinto.

Este deporte se juega con un disco en un campo de césped o en la playa. En los dos extremos del campo se encuentran las zonas de gol y el objetivo es llevar el disco a esas zonas mediante pases (ya que no está permitido correr con el disco en la mano) sin que caiga al suelo, evitando la intercepción del pase por el equipo contrario; en césped se juega siete contra siete jugadores.

DEPORTE URBANO

Los martes y jueves de 11 de la mañana a 1 de la tarde, el skate se toma por completo la cancha de patinaje del Polideportivo, donde jóvenes de todas las edades pueden conocer los conceptos básicos respecto a cómo montar una tabla de skate de manera adecuada, junto con conocer las medidas de seguridad necesarias para prevenir cualquier tipo de accidente.

Para ayudar a potenciar el crecimiento de este deporte, que cada vez suma más adeptos en Los Ángeles, donde existen habilitados dos skateparks ubicados en avenida Ricardo Vicuña y Parque Estero Quilque, lugares que cada vez suman más simpatizantes del deporte urbano.

Cabe destacar que a la hora de practicar skate, el uso del casco es primordial para protegerse de posibles traumatismos craneales. Los skaters se caen mucho, especialmente a medida que aprenden nuevos movimientos y trucos en los skateparks. Por ello es recomendable, antes de practicar este deporte, conseguir un casco adecuado de buena calidad, el cual debe ajustarse correctamente a la cabeza.

Las rodilleras y coderas, aunque no son tan indispensables, ayudarán a absorber los impactos y evitar rozaduras desagradables cuando las caídas del skate provoquen fricciones con el pavimento.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes