suscríbete al boletín diario

Deportes

La tenista Consuelo Alarcón sigue imparable en torneos nacionales


 Por Gonzalo Meller

19.1 Consuelo

En una positiva actuación dentro del incipiente semestre competitivo en categorías inferiores, la tenista angelina mantiene una sólida temporada demostrando superioridad frente a sus rivales. Solo sigue necesitando el impulso desde el mundo privado y/o estatal.  

Con 12 años y un futuro que sigue resplandeciente, la tenista perteneciente al corazón provincial, Consuelo Alarcón, continúa arremetiendo con éxito en el circuito tenista, colgándose preseas donde da el raquetazo.

La última de ellas fue en la convocatoria Grado 1 (G1) en Santiago, donde obtuvo un doblete dorado coronándose monarca en singles y dobles junto a Catalina Ballón, dentro de la categoría Damas Menores de 14 años, vistiendo la camiseta de la Academia del Club de Tenis Concepción.

Cabe destacar que el arranque de su campaña dentro del Circuito Nacional de Menores fue en el G1 de Llolleo, donde la destacada tenista angelina llegó a la final cayendo en la definición ante Giuliana Ciangherotti, de Santiago.

De todas formas, Alarcón logró iniciar el año con oro, pero en dobles, gracias a la compañía de Catalina Ballón, donde se hicieron fuertes ante la dupla capitalina de Giuliana Ciangherotti y Rocío Sarria.

FUTURO INCIERTO PESE A UN GLORIOSO PASADO 

Referente al futuro de la raqueta oriunda de Los Ángeles, pese a su talento innato en el “deporte blanco”, sigue siendo incierto debido a que se radicó junto a su familia en Concepción, para entrenar bajo instrucciones del técnico Gonzalo González.

Sin embargo, sigue necesitando de los aportes vitales desde el mundo estatal y privado no sólo para continuar con sus entrenamientos de cara al semestre competitivo, que ya se dificulta por sus estudios en el Colegio Concepción Pedro de Valdivia, sino porque de conseguir el pase a nuevas convocatorias internacionales, necesitará costear los boletos para decir presente.

La promesa del deporte nacional se lo merece, ya que pese a compartir su pasión por el tenis con los estudios, ha logrado en su carrera un bicampeonato nacional y dos títulos internacionales: el campeonato sudamericano y el vicecampeonato de la Copa Cosat, logros que no obtenía Chile hace más de una década.

En tanto, durante el año pasado logró una imponente participación en Paraguay, llegando a semifinales del torneo válido por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) APT Junior Open de Paraguay, además del vicecampeonato en el “Rakiura Junior Open”, perteneciente al ente rector del “deporte blanco” continental.

Para cerrar con broche de oro la temporada 2019, Consuelo volvió a Chile para disputar intensas finales frente a los mejores tenistas de Chile en la categoría G1 en Santiago, donde obtuvo el segundo lugar.

Como muchos deportistas que cuentan con la habilidad necesaria para triunfar, pero lamentablemente no los recursos, la “artillera angelina” seguirá en busca de la ayuda necesaria para continuar su campaña haciéndose fuerte en instalaciones del Club de Tenis Concepción.

Su padre, Pablo Alarcón, fue enfático en manifestar que es difícil subsanar los gastos para continuar impulsando la carrera tenista de Consuelo, puntualizando que “hay que buscar aportes de las empresa, auspicios. Este deporte no te da respiro, no hay bolsillo que resista para competir afuera y avanzar, lo cual es crucial”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes