domingo 23 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Rodeo Cerro Colorado vivió una exitosa jornada llena de tradición y coronó a sus campeones

La instancia contó con un gran marco de asistentes junto al destacado apoyo de Team Vildósola y Michelin, quienes se unen al rodeo provincial.


 Por Juan Villalobos

17.2 tercera

La medialuna del sector Cerro Colorado de Los Ángeles fue el reducto encargado de recibir una nueva jornada de rodeo ante una gran cantidad de público que bordeó las 200 personas, que vibraron con cada movimiento de los avezados jinetes. 

En la tradicional competencia de carácter provincial compiten todos los clubes pertenecientes a la Asociación de Rodeo Biobío.

Cabe destacar que en la ocasión hubo invitaciones especiales, como la collera del Club Quinta Normal de Santiago, lo cual sugiere un gran éxito para el rodeo en la provincia de Biobío y un exponencial crecimiento a largo plazo de la actividad.

En la ocasión se coronó a los campeones de la competencia, donde se quedaron con el primer lugar los hermanos Alejandro y Claudio Navarrete, pertenecientes al Club Cerro Colorado.

Los segundos campeones de la competencia fueron la collera 18 perteneciente al club Las Canteras de O’Higgins, con los jinetes Juan Andrés Zúñiga y Fabián Millar. Los terceros campeones de la jornada fueron la collera número 8 del criadero Tromenco, con los jinetes Gonzalo Ojeda y Víctor Manuel Vilchez.

Respecto a su triunfo como campeones y la aguerrida competencia, Alejandro Navarrete señaló que “estamos muy felices por completar esta collera; con mi hermano trajimos nuestros caballos y esta es nuestra medialuna del Club Cerro Colorado; queremos felicitar la realización de este rodeo y la suerte estuvo con nosotros”.

Los destacados hermanos Navarrete próximamente deberán enfrentar el campeonato clasificatorio a fines de febrero.

APOYO Y GESTIÓN

El rodeo por excelencia es una actividad que a lo largo de los años ha logrado mantener un linaje ligado a la tradición en la provincia de Biobío. Respecto al desarrollo de la exitosa jornada, Leoncio Repening, director del Club Santa Fe, señaló que “es importante que apoyen nuestro rodeo, que hoy en día es difícil de sacar adelante”.

Agregó que “tener la participación y cooperación de empresas como Michelin y Team Vildósola nos va ayudar siempre a lograr un gran espectáculo y su cooperación respecto a los premios de los ganadores, lo que siempre es un incentivo para ellos; estamos muy felices de contar con ellos”.

En materia puramente corralera, cabe destacar que aún quedan alrededor de cinco rodeos para la Asociación Biobío de cara al término de la temporada y posteriormente comenzar la “temporada chica”.

En cuanto al desarrollo y el apoyo al rodeo provincial, Marcelo Vildósola, gerente comercial de Vildósola Servicio Automotriz, señaló que “nuestra idea es apoyar al rodeo y algunos eventos tuerca como el automovilismo y el motocross. Queremos trabajar a nivel local y apoyar a los demás deportes; cabe destacar que esta es nuestra primera aparición oficial como Team Vildósola; esperamos seguir apoyando al rodeo y estar presentes en las próximas competencias”.

Respecto a su relación con la tradicional fiesta chilena que es el rodeo, el destacado piloto nacional de rally precisó: “queremos seguir disfrutando del rodeo, la gente es muy cariñosa y hemos disfrutado mucho este tradicional deporte”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes