suscríbete al boletín diario

Deportes

Copa Cicleskano congregó exitosamente a más de 250 ciclistas de todo el país

La elite del mountain bike nacional se dio cita en la comuna de Cabrero para dar vida a una de las competencias más grandes de la provincia de Biobío.


 Por La Tribuna

18 (3)

El autódromo de Cabrero fue el punto de inicio para una de las competencias de ciclismo más grandes de la provincia de Biobío, la Copa Cicleskano XCM 2020, un desafío de 40 kilómetros que sin duda puso a prueba toda la experiencia de los riders que concurrieron a participar, y que también ratificó de gran manera la calidad de Team Cicleskano como club organizador y competidor de la instancia deportiva.

Cabe destacar que esta copa contó con la participación de cinco campeones nacionales repartidos en categorías que se midieron desde los 16 hasta los 60 años de edad en las series varón y damas, desarrollando la disciplina de forma transversal.

Cabe destacar que la gestión del magno evento fue realizada bajo un trabajo mancomunado del club deportivo junto a la Municipalidad de Cabrero.

LOS PROTAGONISTAS

Respecto al exitoso desarrollo de la actividad deportiva, la cual, cabe destacar, cada año suma más participantes y crecimiento, Claudio Sáez, uno de los principales gestores de la actividad y líder dentro del club Cicleskano, señaló que “fue todo un éxito nuestra actividad respecto al circuito planteado; tuvimos alrededor de 250 competidores que destacaron, muchos niños de tres a 10 años de edad. Estamos muy contentos y ya confirmamos la segunda versión de la Copa Cicleskano para el año 2021”.

El organizador destacó la labor de la Municipalidad de Cabrero como principal colaborador en el desarrollo de la instancia deportiva. De igual forma, cabe destacar que el club cabrerino no solo organizó la competencia, sino que también participó en ella.

Mauricio Saéz, quien participó en la categoría master A-1, logró el tercer lugar. Carla Canales, quien participó en la categoría amateur damas, logró adjudicarse el tercer lugar de igual forma, mientras que Claudio Saéz logró el segundo lugar en la categoría B-1 y Alexis Sepúlveda logró el tercer lugar en la misma categoría. De esta forma, el conjunto de Cabrero logró figurar ampliamente en los podios de la competencia.

DESPLIEGUE TÉCNICO Y GESTIÓN

El circuito comenzó desde el autódromo Cabrero y recorrió alrededor de 40 kilómetros a través de lugres característicos de la comuna industrial, congregando alrededor de 300 competidores, comenzando así un año deportivo que prácticamente se mantendrá sin pausas para el elenco representativo de la provincia de Biobío, que ha logrado consagrarse en las competencias nacionales como un referente obligado gracias a los podios obtenidos por Karla Canales, Mauricio y Claudio Sáez.

Son alrededor de 17 años de competencia constante, donde los hermanos Sáez han logrado adquirir una gran cantidad de experiencia como deportistas y también consagrar el nombre del club cabrerino Cicleskano como una institución representativa de la provincia de Biobío en el contexto nacional, adjudicándose importantes podios.

Clickeskano, junto a muchas otras instituciones de la provincia de Biobío, trabajan silenciosamente con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta promoviendo sus beneficios, como un estilo de vida saludable para quienes se atrevan a practicar esta disciplina, junto con ayudar a colaborar con el cuidado del medioambiente.
El ciclismo desarrollado en pistas insertas en entornos naturales ha tomado gran auge en el último tiempo.

Sin ir más lejos, el recorrido de las competencias XCM desarrolladas en la provincia de Biobío se destacan por combinar la exigencia técnica y física a lo largo de sus carreras, gracias a detalles otorgados por características geográficas únicas de la zona, como pronunciados desniveles distintivos del entorno cordillerano junto al crecimiento de raíces de árboles nativos como el roble, peumo y quillay, las cuales se convierten en obstáculos duros de sortear para los competidores debido a su dureza y tamaño irregular, siendo una característica única de los circuitos locales y que cada vez atrae a más competidores en Biobío.   

APORTE A LA SALUD

La práctica del ciclismo de montaña en un grado moderado de intensidad es apta para todo público, con excepción de aquellos que sufran padecimientos de tipo respiratorio grave y problemas cardiovasculares.

De igual forma, permite tonificar los músculos y quemar calorías, ayudando a mejorar habilidades de coordinación y equilibrio, junto con contribuir a un aumento considerable de la capacidad pulmonar de quienes lo practiquen, ya que el constante contacto con senderos y bosques es un punto a favor en cuanto al contacto con aire limpio y la naturaleza.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes