suscríbete al boletín diario

Deportes

Paracanotistas se lucen con charla y muestra deportiva a exponentes lajinos


 Por La Tribuna

9.2 Paracanoitas entrenamientos

De cara a los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020, Katherinne Wollermann y Robinson Méndez compartieron una jornada con más de medio centenar de simpatizantes de la especialidad acuática.

Hasta las instalaciones de la Casa de Botes, ubicada al costado de la laguna La Señoraza, llegarían los destacados atletas Katherinne Wollermann y Robinson Méndez, quienes hicieron un espacio en su copada agenda para visitar Laja en el marco de su preparación para las Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El objetivo principal: difundir su pasión por el paracanotaje.

Concerniente al desempeño de los expositores dentro del circuito, la atleta acaba obtener medalla de bronce en la máxima cita planetaria de paracanotaje disputada en Poznan, Polonia.

En el evento, Katherinne compitió frente a lo más selecto del paracanotaje, alcanzando una marca de 55 segundos y 365 centésimas, asegurando su presencia y participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, los cuales se disputarán desde el 25 de agosto.

Cabe recordar que esta será la segunda vez que Wollermann llega a una instancia paralímpica, ya que en 2016 alcanzó el cuarto lugar en Río de Janeiro.

INSPIRACIÓN PARA LOS DEPORTISTAS

Relativo a la charla, la expositora comentó a los participantes diferentes aspectos de su vida, desde la disciplina deportiva hasta sus experiencias más personales. “Para mí es superimportante promover el canotaje desde mi área, porque es lo que me gusta y me apasiona. Y también hacerle una invitación a la comunidad para que se acerque a este deporte”, señaló la paracanotista.

En cuanto al peso e importancia del deporte en su vida, Katherine agregó: “el deporte me lo ha dado todo, me dio autorrealización, capacidad de resolver mis problemas emocionales, trabajo y una oportunidad que yo creo que cualquiera la quisiera”.

Agregó que “hoy en día se nos presentan oportunidades y no las tomamos, pero yo la tomé, me aferré, la agarré, la abracé y nunca más la solté. Eso es lo que me hizo llegar lejos”.

DEL TENIS A LA CANOA

Junto a la mejor paracanoista nacional, también se hizo presente Robinson Méndez Fuentes, quien ha tenido una impecable trayectoria en el tenis en silla de ruedas, llegando a posicionarse como número 11 del ranking mundial (2006). Además, formó parte de las delegaciones paralímpicas en los Juegos de Atenas en 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Tras esa última competencia, Robinson dejaría el “deporte blanco” para adentrarse en la canoa junto al kayak.

“Es totalmente enriquecedor estar acá, compartir con los niños, ver que tienen sueños igual que cuando uno creció y tenía su misma edad”.

Agregó que “es rico poder contribuir un poquito más con el paracanotaje chileno, con el deporte paralímpico chileno, y qué mejor que en una comuna tan linda”, aseguró el multifacético deportista.

A su vez, añadió que “estoy sorprendido con las instalaciones que tienen, con la ayuda de la misma Municipalidad, del Departamento de Salud, del DAEM, para el canotaje”.

Para cerrar la jornada, los deportistas se dirigieron junto a los integrantes del Team Laja, dirigido por el destacado entrenador Ariel Rubilar, quien trabajó junto a Katherinne Wollermann en San Pedro de la Paz, a practicar en las inmediaciones de la laguna La Señoraza.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes