suscríbete al boletín diario

Deportes

Nuevo portero de Nacimiento CDSC: “desaproveché una oportunidad que se me dio, entonces quiero mi revancha”


 Por La Tribuna

18.1 Portero Nacimiento cdsc

El nuevo candado del Fuerte, Franco Rivera, nos comentó detalles sobre su arribo al club, puntualizando que sus expectativas son dar el salto pero “paso a paso”, ya que tuvo un impase que mermó su carrera futbolística.

Lo que buscaba férreamente el estratega del elenco nacimentano, Ricardo Viveros, ya tiene nombre y apellido. Este es el portero Franco Rivera, quien con 21 años –año 98–, oriundo de Penco, llega como nuevo refuerzo al arco alfarero de cara a la temporada 2020, donde tanto la directiva como el cuerpo técnico tienen el objetivo de buscar el ascenso de división a la Tercera A del balompié nacional, gracias a un proyecto deportivo que destaca por su seriedad dentro de la división.

Con pasos por Corporación Lota Schwager y República Independiente de Hualqui, Viveros arribará a defender el Fuerte tras ser una de las figuras del campeonato 2019, por lo que conoce de “buena tinta” el estilo del elenco nacimentano.

“Me había tocado jugar contra ellos y debo decir que son un equipo bastante fuerte, su juego llama mucho la atención, ya que no es un equipo que sea plano, sino que siempre propone”, precisó el nuevo meta del club perteneciente a Biobío.

Además, destacó al hincha del conjunto, ya que “las veces que fui a jugar allá, me di cuenta de que siempre tenían lleno el estadio, y eso igual motiva a un jugador”.

A CERRAR EL FUERTE

Concerniente a las expectativas para este aguerrido torneo, válido por la quinta categoría del fútbol nacional, Rivera puntualizó que “encuentro que hay que ir paso a paso y prepararse bien para el campeonato, porque uno nunca sabe. Lo primero es entrar a la liguilla de ascenso y ese será mi objetivo”.

También enfatizó que la garra que ve en el club, junto al excelente trato por parte de los administradores, le otorga confianza, por lo que sus expectativas de clasificar dentro de los primeros son firmes, aseverando que personalmente espera “jugar la mayor cantidad de partidos posible y andar bien durante toda la temporada para dar el salto en el futuro”.

Concerniente al aporte que será para el equipo, el portero precisó que en lo futbolístico “me caracterizo por ser un arquero que se contacta con el equipo durante todo el partido, además, tengo un buen juego de pies, en el mano a mano, aéreo, ordeno bien mi defensa y trato de salir a cortar los centros bien para entregar de buena forma el balón”. 

REINVINDICACIÓN

Si bien reiteró que siempre va paso a paso sin apresurase, tiene una “espina”, afirmando que le gustaría llegar –como meta a largo plazo– a Colo Colo, ya que “lamentablemente desaproveché una oportunidad que se me dio, entonces quiero mi revancha”.

Relativo a lo anterior, el futbolista formado en la escuela de Chiguayante, León Azul, y quien posteriormente arribaría a Naval, donde estuvo un semestre, explicó que después llegaría a Colo Colo, donde tomaría una mala decisión que buscará comenzar a reivindicar defendiendo el arco de Nacimiento CDSC.

“Me fui a Santiago cuando tenía 16 años, estuve viviendo en la Casa Alba y por malas decisiones terminé regresando. No logré adaptarme estando solo en la capital”, declaró Rivera, tras comenzar sus entrenamientos con el plantel del Fuerte este jueves, manifestando que es un “muy buen grupo y ojalá todos los equipos fueran así”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes