suscríbete al boletín diario

Deportes

Este 19 de enero cierran las primeras postulaciones al Fondeporte


 Por La Tribuna

17.2 niños jugando FONDEPORTE

Las bases generales del concurso de fondos públicos que anualmente administra el Instituto Nacional de Deporte (IND) se encuentran en línea y se postula 100% a través de esta plataforma.

El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), que tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos deportivos destinados a la práctica de la actividad física para toda la comunidad, como por ejemplo escuelas deportivas de distintas disciplinas para niños y niñas en edad escolar o talleres deportivos recreativos enfocados en los adultos mayores, torneos y eventos, entre otros, cerrará las solicitudes para su adjudicación este domingo 19 de enero.

Para postular, los interesados deberán acceder a la página web  www.proyectosdeportivos.cl, y haciendo clic en las pestañas superiores, podrán obtener mayor información sobre las bases y requisitos para su adjudicación, junto a mayores detalles sobre el registro de organizaciones, cómo constituirse, estatutos e información en línea, entre otros.

Cabe destacar que corresponde al Estado crear las condiciones necesarias para el ejercicio, fomento, protección y desarrollo de las actividades físicas y deportivas, que contemple acciones coordinadas de la administración y de los grupos intermedios de la sociedad, destinadas a impulsar, facilitar, apoyar y fomentar actividades físicas y deportivas en los habitantes del territorio nacional, a través de la prestación de servicios de fomento deportivo junto a la asignación de recursos del presupuesto público. Todo estipulado en la ley Nº19.712.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes