Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Saludo del "Rey" Arturo para Nacional Femenino ANFA causó controversia en Mulchén

por Gonzalo Meller

11.1 Arturo Vidal /

El destacado futbolista profesional que defiende a la "Roja" y actualmente milita en el Barcelona, envió un mensaje con buenas vibras para el torneo, pero no fue recibido de forma positiva por la comunidad.

La convocatoria, que entregará parte de su recaudación como colaboración a Bomberos, ya tiene todo en marcha para dar su puntapié inicial en la comuna del Bureo.

Similar al video "no fue culpa mía, yo estoy bien, mi familia está bien", que grabó el futbolista Arturo Vidal tras protagonizar un choque que capturó la atención de los medios, fue el revuelo que generó el saludo del jugador a la comuna de Mulchén.

El problema sería una mala pronunciación de la comuna del Bureo en el video subido al Facebook de la municipalidad mulchenina, donde dijo: "Hola, soy Arturo Vidal y los invito a participar en el primer campeonato femenino de ‘Múlchen’ este 24 de enero".

Evidentemente, el astro del balompié no poseía mayor información respecto de que el nombre de la comuna sería realmente "Mulchén" (con tilde en la letra e) y no "Múlchen", por lo que inmediatamente fue "crucificado" en la red social.

Frases como "chuta no se aprendió cuatro frases" o "cuánto habrá cobrado... probablemente no tiene idea donde está ubicado Mulchén", fueron algunas de las más "suaves" en contra del futbolista.

En tanto, no solo fueron opiniones negativas en consideración de que el video compartido por la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Mulchén tiene más de 200 "me gusta" y ha sido más de un centenar de veces compartido, destacando por comentarios positivos como "grande Vidal y qué pena los sin vida. Felicidades para los organizadores".

De todas formas, acá lo que importa realmente es el campeonato de fútbol femenino sin precedentes en la provincia de Biobío, fuera de la controversia causada por un saludo bien intencionado desde el mundo profesional del balompié.

 /

FIXTURE LISTO Y BOLETOS A LA VENTA

La máxima convocatoria deportiva en selecciones femeninas amateur del país, que tendrá como comuna anfitriona a Mulchén, ya tienen todo listo. Solo falta que comience a rodar el balón la próxima semana.

Concerniente al fixture del Campeonato Nacional Femenino ANFA Mulchén 2020, el viernes 24 de enero se enfrentará O’Higgins vs. Magallanes a las 5:30 de la tarde en el Estadio Nueva Bureo.

Posteriormente, se abrirán oficialmente los fuegos de la convocatoria con la inauguración a las 8 de la noche, que contará con la participación del grupo musical del hermano de Arturo Vidal, y además se dará a conocer la canción oficial del torneo, fraguada por los artistas locales MC Dei y Scrash. La jornada cerrará con el encuentro Mulchén-Valparaíso a las 9:15 de la noche en el Estadio Fiscal.

El sábado seguirán los compromisos entre Metropolitana I contra Yerbas Buenas, disputado a las 7 de la tarde en instalaciones del Estadio Fiscal. Luego se dará pie al compromiso Coquimbo ante Metropolitana II a la misma hora en el Estadio Nueva Bureo.

Tras el encuentro se enfrentará San Carlos contra Los Lagos a las 8:40 de la noche en el Estadio Fiscal, y para cerrar la jornada, se dará el compromiso entre Aysén y Chol Chol a las 10 de la noche en las mismas instalaciones.

La semana finalizará el domingo 26 de enero y será menos intensa, ya que solo contará con los compromisos entre Valparaíso y Magallanes a las 6 de la tarde en el Estadio Fiscal, el cual dará paso al cotejo entre Mulchén vs. O’Higgins a las 7:40 de la tarde.

Los elencos femeninos seguirán dando paso a las justas por el máximo título amateur nacional durante la semana que comenzará el lunes 27 de enero hasta el 2 de febrero, entre 7 de la tarde y 10 de la noche con el jueves libre, en la que se jugarán los cuartos de final para disputar las semifinales y que se lleve a cabo la gran final el domingo 2 de febrero a las 5:30 de la tarde en instalaciones del Estadio Fiscal.

Concerniente a las entradas, desde la municipalidad informan que tendrán un valor de 500 pesos, donde el 60% será destinado a Bomberos y el 40% será para gastos generales de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

Selección Femenina Mulchén para el Nacional de Fútbol Femenino ANFA 2020

1 Catalina Aguayo

2 Yenifer Azaola

3 Beatriz Campos

4 Kamila Delgado

5 Solange Delgado

6 Cristina Escobar

7 Verónica Fuentealba

8 Luisa Jara

9 Mackarena Leal

10 Guiliana León

11 Javiera Marín

12 Catalina Molina

13 Sandra Ortiz

14 Calahan Reyes

15 Javiera Rioseco

16 Camila Silva

17 Pamela Troncoso

18 Stephania Troncoso

19 María Zapata

Cuerpo técnico

D.T. Bernardo Esteban Rubilar

Ayudante D.T. Felipe Molina

Kinesiólogo Matías Garrido

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto