miércoles 19 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Cicleskano parte veloz el año en la Copa Zeosport previo al debut de su evento ciclista


 Por Gonzalo Meller

18.1 cicleskano

El combinado pedalero cabrerino logró imponerse frente a sus similares sorteando un desafiante terreno de la capital penquista, precalentando ruedas para ser anfitriones en la comuna industrial.

Hasta la desembocadura del Bío-Bío en Concepción arribó el Team Cicliskano para disputar la cuarta versión de la Copa Zeosport en las categorías damas junto a varones, lo cual fue una gran antesala para el evento que vestirá este fin de semana con distintas tricotas la comuna de Cabrero en la Copa Cicleskano.

Referente a la instancia competitiva penquista, el conjunto pedalero industrial tuvo asistencia completa para formar parte de los 136 corredores que finalizaron la prueba con un promedio de 01:24:21, posterior a superar un aproximado de 6 kilómetros disputados en distintos giros. Desde el equipo, Claudio Sáez, manifestó que este es un gran comienzo de año para los cicleskanos.

“Fue un recorrido bastante entretenido, corto pero intenso por la desembocadura del Bío-Bío junto a una altimetría considerable donde llegaron bastante competidores que largaron por categorías”, comentó.

Conforme a los resultados, en las damas Carla Canales se coronó monarca en Damas A, en tanto, Claudio Sáez obtuvo la primera posición en Máster B1 escoltado por la tercera posición que obtuvo su compañero, Alexis Sepúlveda.

El otro de los hermanos Sáez –Mauricio- se aventuró en la categoría Elite, pero no logró imponer sus términos terminando en la sexta posición. Finalmente por la Sub 23, Daniel Riquelme logró la quinta posición.

MAGNO EVENTO CICLISKA EN CABRERO

Ahora el conjunto prepara su actuación este domingo 19 de enero a las 10:00 horas en la comuna de Cabrero, donde serán anfitriones de la Copa Cicleskano.

La cita convocará a lo mejor del ciclismo de montaña nacional en instalaciones del autódromo de Cabrero para dar inicio al gran evento deportivo disputado en la provincia de Biobío durante la temporada estival.

Cabe destacar que la competencia contará con un circuito minuciosamente creado desde la organización, el cual demandará lo mejor de los riders, y además de atractivos premios en efectivo para los cinco primeros lugares de la categoría general damas y varones.

“Esperamos que tengamos una buena convocatoria. Calculamos que deberían llegar unos doscientos corredores, por lo que esta semana tenemos bastante trabajo que hacer para que todos puedan disfrutar de la carrera que tendrá un recorrido bastante duro de 12 kilómetros con 400 de ascensión acumulada por giro aproximadamente”, preciso el rider Claudio Sáez.

Concerniente a las inscripciones para la prueba ciclista de montaña estas cerrarán el viernes 17 de enero a las 23:59 horas y se podrán realizar a través de www.guca.cl.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes