Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La "W Maestra" de Team El Constructor se impuso en su primera competencia ciclista del año

por Gonzalo Meller

17.1 Team El Constructor /

Los pedaleros del combinado angelino realizaron una destacada actuación en Ñuble, sorteando con éxito el inicio de la temporada competitiva 2020.

Demostrando que los constructores mayores siguen vigentes, Wilson Melo junto a Wildo Gómez, también conocidos en distintas localidades como los WiWi, arribaron hasta Quillón, región de Ñuble, para comandar sus bicicletas a través del terreno válido por su primera competencia del año.

A la jornada asistieron más de 100 riders desde distintas zonas para competir en sus respectivas categorías en un circuito de 80 sinuosos y demandantes kilómetros. Los experimentados ciclistas del equipo perteneciente al corazón de Biobío se apuntaron en la sobre cincuenta años, específicamente Máster B (categoría donde Melo hizo frente a más jóvenes) confiados en obtener el podio de las divisiones en conjunto.

Referente a la carrera, los pedaleros angelinos abrieron los fuegos del semestre competitivo haciendo gala de su técnica, y demostrando superioridad de principio a fin evadiendo a sus rivales para posicionar finalmente la tricota de Team El Constructor en el podio.

Tras la carrera, Melo comentó detalles de esta, puntualizando que

se atrevieron a enfrentar ciclistas con experiencia hasta internacional que arribaron al evento. Logramos el objetivo mejor de lo que esperábamos, llegando Wilson Melo cuarto en la general, segundo en la Máster B y yo primero en la C gracias a muchas fugas, entregando en ellas todo lo que tenemos y demostrando que los mayores aún estamos vigentes, aseveró Melo tras la competencia.

VACACIONES

Evidenciando que el deportista jamás descansa, el pedalero de Team el Constructor comentó que entrenarán enérgicamente  durante la temporada estival con el fin de mejorar su rendimiento a través de trote y pesas para fortalecer la musculatura de cara al semestre competitivo.

"Estas serán entre comillas vacaciones, porque buscaremos reforzar con distintas actividades deportivas y fortalecernos, porque se nos viene la vuelta Máster los primeros días de febrero, la cual el año pasado gané, por lo que este iremos a dar la pelea nuevamente en busca de mantener mi lugar", afirmó el ciclista.

Entre las competencias dentro de la ruta de los atletas, la más cercana será el ascenso a las termas de Chillán entre el 8 y 9 de febrero. Posteriormente serán las competencias nacionales en la especialidad que tienen fechas por definir, donde cabe recordar que el 2019 fue un año pobre en lo competitivo, debido a que muchas convocatorias se vieron canceladas por la contingencia nacional. "Se suspendieron muchas competencias, corrieron fechas y eso desprograma el calendario personal que tiene uno", comentó Wildo.

 /

RECLUTAMIENTO CONSTRUCTOR

Haciendo un llamado a que las nuevas generaciones tomen la bicicleta, el pedalero angelino comentó que el conjunto ha tenido distintas bajas, por lo tanto, se encuentran dispuestos a reclutar nuevos deportistas que busquen defender los colores de Team el Constructor.

Ojalá que la juventud se motive a hacer deporte, por eso nosotros nos mantenemos en el equipo para instruir a nuevas generaciones y aprendan con nosotros. El equipo actualmente está medio pobre porque quedan muy pocos, manifestó el ciclista de Los Ángeles.

Para cerrar, comentó que cuando les vean en las carreras conversen con ellos y se pongan en contacto mediante redes sociales para que se instruyan en el deporte del vehículo de dos ruedas.

Primer Lugar Máster C

Wildo Gómez Team El Constructor Los Ángeles. Tiempo 30k 01:10:40

Primer Lugar Máster B

Manuel González Rebolledo de UCM Scott Los Ángeles. Tiempo 80k: 02:03:58

Segundo Lugar Máster B

Wilson Melo Team El Constructor Los Ángeles. Tiempo 80k: 02:03:58

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto