domingo 19 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

La Supercopa de la Unión Comunal de Fútbol Rural consagró como campeón al elenco de Las Higueras


 Por Gonzalo Meller

18.1

La tradicional instancia deportiva pretende acercar el deporte rey a las comunidades rurales de la provincia de Biobío.

El estadio Municipal de Los Ángeles fue el reducto deportivo encargado de albergar las finales correspondientes a la Supercopa de la Unión Comunal del Fútbol Rural, donde se enfrentaron los ganadores de la Copa de Campeones, frente a los vencedores de la Recopa, instancias tradicionales que se disputan en la provincia de Biobío y que año tras año congregan a gran cantidad de público expectante amante del balompié.

La modalidad en la que se desarrolló la competencia correspondiente a resultados acumulativos de las series Tercera, Reserva y Honor, fue donde se enfrentaron como encuentro principal de la jornada los equipos de Mortandad contra Las Higueras, elenco que logró sumar cinco puntos en los encuentros disputados en sus diversas series, versus cero en la cuenta de ahorro del elenco Mortandad. Sin embargo, todo se abriría a la incertidumbre ya que el cotejo definitivo correspondiente a la serie Honor ponía las cartas a favor del equipo de Mortandad, ya que con el triunfo obligaba a los lanzamientos penales y abría la posibilidad para aspirar al título, mientras que Las Higueras sólo con un empate le bastaba para ser el monarca absoluto del fútbol rural.

PARTIDO DE HONOR

El trámite en el partido de fondo, en la categoría Honor, comenzó con un marcado dominio de Mortandad, escuadra que a pocos minutos de iniciado el encuentro logró ponerse por encima con un gol marcado en el minuto 14 del primer tiempo por el referente artillero Garcés, gol que traería consigo igualdad de oportunidades en el campo de juego y la inseguridad de cara al segundo tiempo ya que terminados los primeros 45 minutos aún no era posible dilucidar a un claro ganador del encuentro ya que las oportunidades estuvieron, presentes para ambos equipos, tanto como para cerrar el partido y para lograr el ansiado empate.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo comenzó con una intensa presión por parte del equipo de Las Higueras, quienes salieron con todo para lograr revertir el marcador dejando en claro sus intenciones con insistentes llegadas al arco rival en las inmediaciones del área grande y también lanzamientos de medios distancia.

Aproximadamente en el minuto 70 del partido, el jugador Juan Cárdenas logró marcar la igualdad, aumentando la ya demostrada superioridad futbolística por parte de Las Higueras.

Llegando al minuto 80 de partido un contragolpe gestado en mitad de cancha fue aprovechado por Las Higueras, quienes gracias al subidón anímico buscaron cada oportunidad para llegar al anhelado tanto de la victoria.

Tras un quirúrgico pase en profundidad el ariete Méndez, de Las Higueras, aprovechó el mano a mano con el portero rival para definir de manera exquisita con un globito y darle el tanto del triunfo a su equipo, celebrando junto a la barra que estalló en algarabía al ver que la copa pertenecería al conjunto rural de la franja amarilla.

Fue así como el resultado se mantuvo hasta terminar los 90 minutos de encuentro y la Supercopa de la Unión Comunal del Fútbol Rural, fue adjudicada por el elenco de Las Higueras, que demostró un gran desempeño deportivo a lo largo del tradicional campeonato, en todas sus series por igual, comenzando el semestre deportivo 2020 de gran forma.

DIVERSAS CATEGORÍAS

Otros encuentros que destacaron de gran forma en la jornada deportiva fueron los enfrentamientos Virquenco y Villa Génesis –Súper Senior-  donde este último logró hacerse con la victoria y consagrarse campeón, en un partido donde salió a relucir toda la experiencia de los jugadores donde la mayoría ronda e incluso supera los 50 años.

También se disputó el encuentro definitorio entre los elencos de Stronger y La Perla quien se consagró campeón en la categoría Senior.

Fueron más de sesenta equipos integrados por deportistas que van desde los 13 hasta los 65 años y juegan en las categorías Juvenil hasta Súper Senior, los que participaron durante todas las semanas en el balompié, jugando sus compromisos en canchas de Saltos del Laja del norte, Duqueco, Cerro Colorado, El Aromo y Santa Fe, entre otros. Es decir, casi toda la provincia de Biobío.

La liga rural se alza como uno de los eventos deportivos más completos y tradicionales del sur de Chile creciendo cada año más y también congregando de manera transversal nuevas generaciones del balompié en las comunidades rurales pertenecientes a la provincia de Biobío.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes