sábado 25 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

La Liga de Básquetbol Biobío coronó a sus campeones en diversas categorías


 Por Gonzalo Meller

17.1

La fiesta del básquetbol se hizo notar repletando las galerías del Gimnasio Municipal de Los Ángeles, en una jornada dominical que congregó a toda la familia angelina.

El básquetbol una vez más hizo notar que es uno de los deportes más populares en la provincia de Biobío, abarrotando las galerías del Gimnasio Municipal de Los Ángeles en la última jornada de la Liga de Básquetbol Biobío, instancia que finalizó el Campeonato de Clausura.

Disputándose los encuentros finales del torneo, los primeros elencos en salir a la cancha bajo el efervescente aplauso de la multitud fueron las escuadras de Nets de Mulchén y Seproin de Los Ángeles en la categoría más avezada, donde se congregan los referentes deportivos de más experiencia de todo el certamen –Senior-, donde se vivió un encuentro parejo que en cada cuarto se jugó de manera intensa por ambos equipos, disputando cada balón y planteando ofensivas que sacaron a relucir la experiencia de los pivots y lanzadores. Nets de Mulchén se quedó con el título de campeón en el Clausura de la Liga de Básquetbol Biobío, en una jornada que recién comenzaba brindando un gran espectáculo a todos los asistentes.

La Liga de Básquetbol Bío Bío se alza como una de las competencias más importantes y completas del país, desarrollando la disciplina deportiva desde la categoría sub 13 hasta la categoría senior en las ramas femenina y masculina. La finalidad de un campeonato de estas características es generar un semillero para que permita cultivar nuevas promesas de la disciplina deportiva, con miras a obtener destacados deportistas en la provincia de Biobío.

JÓVENES BALUARTES

En el segundo turno se enfrentaron en categoría Damas Todo Competidor el elenco sorpresa del campeonato, Andino de Los Ángeles, conformado casi en su totalidad por jóvenes de 14 años, las cuales bajo la dirección técnica de Miguel Molina hijo lograron llegar a la final del campeonato, enfrentándose a elencos con mucha más experiencia y roce de juego, disputando de esta forma la final contra Ríos del Sur de Laja, donde este último elenco se quedó con la victoria en una pareja final que no se quebró hasta en los últimos cuartos y otorgó la ventaja definitiva al elenco lajino, cerrando el cotejo con un marcador de 69 puntos a favor de la visita y 57 tantos para el local.

Continuó la jornada con los varones de la categoría U-20 donde Andino de Los Ángeles se midió ante Nets de Mulchén, duelo en el que el equipo del Bureo dominó ampliamente aprovechando la fortaleza bajo el cesto de sus altos pivots y la potencia en la salida rápida de sus aleros. De esta forma, bloqueando gran parte de los ataques del equipo de Andino, aprovecharon los contragolpes y sumaron una abultada cuenta de ahorros final de 77 a 62 puntos para los rojos mulcheninos, quienes lograron llevarse la copa de vuelta a casa.

PARTIDO DE FONDO

El partido de fondo se presentó para el público y los elencos participantes como un clásico, ya que igual que el Campeonato de Apertura se volvieron a encontrar los mismos rivales, nuevamente Andino de Los Ángeles y Zoom de Mulchén, la categoría Todo Competidor, la que sin duda congrega a los jugadores con más experiencia y calidad de deportiva donde algunos incluso han participado del básquetbol profesional en las principales ligas disputadas a nivel nacional, siendo un espectáculo de primer nivel, presenciado con la galerías repletas del estadio municipal de Los Ángeles, donde se congregó de forma transversal a toda la familia de la comuna que llegó a vivir la fiesta del básquetbol.

Tras el pitazo inicial el encuentro inició con un claro dominio del equipo del Bureo durante el primer cuarto, sin embargo Andino no tardó en responder con una rotación de banca donde lograron empatar e incluso pasar arriba en el marcador durante el segundo cuarto. Por alrededor de 6 tantos.

Sin embargo, la situación nuevamente se pondría a favor de Zoom de Mulchén, quienes tomaron reiterados lanzamientos de tres puntos y lograron pasar arriba en el marcador de manera definitiva, quebrando el encuentro en el tercer cuarto y comenzando a abrochar un partido que culminaría con una ventaja clara por la visita por un marcador definitivo de 86 a 76 puntos, coronándose nuevamente como campeones de la Copa de Básquetbol Biobío.

Respecto al triunfo del elenco del Bureo, Carlos Cid, entrenador del conjunto, se refirió a la instancia señalando que “fue un partido muy complicado como en todas las finales, creo que sin duda fue mejor que la final pasada que disputamos contra Andino, una muy buena final, cerramos muy bien el año saliendo campeones en Mulchén igual, los jugadores quedaron muy contentos”.  

Cabe destacar que un campeonato de estas características tiene como finalidad generar un semillero que permita cultivar nuevas promesas deportivas en la provincia y también ser un aporte sustancial a la vida sana junto con la promoción del deporte.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes