Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Edison Sánchez fue el más rápido en Concepción y sigue su ruta hacia eventos mundialistas

por Gonzalo Meller

17.2 Edison Podio /

Tras recibir aportes de un particular, la ruta 2020 del aguerrido yumbelino comenzó con pie derecho, y este continuará su campaña con miras a citas planetarias.

Pese a que no alcanzó la inscripción para correr en el Ironman 70.3 de Bariloche 2020 (el cual reemplazaría al de Pucón), lo positivo es que el deportista perteneciente a la comuna santuario, Edison Sánchez, pudo competir y lograr imponerse en su primera carrera nacional de 10k, válida por la emblemática corrida del Diario El Sur disputada en la capital penquista.

Cabe destacar que este primer resultado del atleta justifica  los recursos que hizo entrega un individuo altruista para que Sánchez subsane los gastos de distintas pruebas dentro y fuera del país, por lo tanto, el atleta podrá enfocarse en lo estrictamente deportivo, simplificando en parte su cruzada por obtener los recursos necesarios para decir definitivamente presente en las citas planetarias de la especialidad que contempla tres pruebas (ciclismo, natación y carrera), al igual que la búsqueda de mejorar detalles para asegurar el podio.

DIFÍCIL DESAFÍO

Aseverando que con la victoria en Concepción sigue absolutamente mentalizado en sus próximas competencias, el destacado deportista de Yumbel comentó que este domingo 12 de enero enfrentará las dos pruebas -ciclismo y carrera pedestre- válidas por el Duatlón Lisa Peter Teuber de Tomé, enfatizando que actualmente le falta mejorar detalles náuticos para afrontar la gran prueba deportiva que contempla tres especialidades.

"Esto me sirve como preparación, porque es bicicleta y trote, pero sin nado. De todas formas estoy tratando de mejorar eso último porque es lo que más me cuesta, además empecé bastante tarde a nadar -hace unos cuatro años-, pero no de forma constante", explicó el deportista.

A su vez, el atleta agregó que sigue nadando contra la corriente debido a que sólo puede realizar esta actividad acuática durante la temporada estival. "Nadar en invierno en piscina temperada en Concepción o en Los Ángeles es muy caro, por lo que debo esperar hasta noviembre para meterme a la laguna", aseguró el atleta.

Cabe destacar que, en la previa a sus competencias, la natación será trascendental de cara al Triatlón de Los Lagos a disputarse este 22 de febrero en San Juan de la Costa, Provincia de Osorno, junto al Cruzando el Bío-Bío, homónima región. Eventos donde el deportista yumbelino podrá obtener el pase a eventos planetarios.

También, en abril seguirá en busca de otra cita mundial disputando los clasificatorios en Santiago de Chile. "Este mundial me favorece y acomoda más que el de estados unidos, porque será con bicicleta de montaña  y no de carretera", manifestó el atleta.

 /

BUSCA REPETIR SU SUEÑO AMERICANO

Cabe recordar que, en 2016, el exponente del santo pudo mostrar presencia en Estados Unidos donde logró obtener el segundo lugar. Para este año, Sánchez afirmó que buscará la máxima distinción, enfrentando una nueva categoría debido a que cumplirá 35 años en enero.

"Ni en mis sueños pensé anteriormente en andar por allá, menos contar con ayuda para los gastos. En esa ocasión fue muy bueno el nivel que vi, es otra cosa comparado con Chile especialmente por el apoyo y la preparación que pueden tener las personas, ya que hacen pre temporada en otros países", explicó Sánchez.

Para cerrar, el deportista de la comuna santuario, precisó que las expectativas de obtener una buena posición dentro de la convocatoria sería positivo y mejor aún ganar la categoría, pero sólo estando en el podio me dejará conforme".

Concerniente a la competencia norteamericana, válida por el Triatlón de Larga Distancia será el 13 de septiembre, y arribarán centenares de exponentes desde distintas partes del planeta, en consideración que en la anterior asistió un aproximado de 600 deportistas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto