suscríbete al boletín diario

Deportes

Más de 180 jóvenes deportistas acudieron al llamado de la Universidad de Chile en Los Ángeles

La instancia de reclutamiento congregó a familias completas provenientes de toda la región de Biobío y estuvo a cargo del histórico jugador del fútbol nacional, Patricio Mardones.


 Por La Tribuna

contexto

El Complejo Deportivo Alemán Siete Ríos de Los Ángeles fue el reducto encargado de recibir a más de 180 jóvenes provenientes de toda la región del Biobío, aspirantes a vestir los colores del Romántico Viajero, quienes junto a su familia disputaron encuentros amistosos bajo la atenta mirada del principal veedor encargado de construir el semillero del equipo, Patricio Mardones.

Los aspirantes nacidos desde el año 2003 hasta el año 2014 demostraron sus mejores jugadas y disputaron cada pelota, esperando ser elegidos del total de jugadores que se presentaron a las pruebas, quienes superaron los 180 inscritos, donde no más de 12 continuarán la etapa seleccionadora en Santiago.

Este próximo martes se congregarán en esa ciudad los seleccionados de todo Chile, donde el número será reducido a la mitad, ya que se trata de un proceso que se rige bajo duros estándares.

LOS PROTAGONISTAS

La jornada comenzó con los adolescentes pertenecientes a los años 2003-2006, quienes se anotaron y fueron nombrados según sus principales atributos, posición y pierna hábil. Con gran energía y pasión trataron de lucirse al máximo frente a los DTs de las divisiones inferiores del equipo azul. Allí se realizó el primer corte. Decenas de niños salieron y solo un puñado quedó. Hay frustración, lágrimas, pero también palabras de aliento, consuelo y felicitaciones para los pocos compañeros seleccionados.

Después vino el turno de los más pequeños. El ritual fue exactamente el mismo: se dividen por posiciones, se arman los equipos y luego empieza a correr la pelota.

Afuera, los padres luchan por hacerse un espacio para poder ver a sus hijos desde lejos y poder hacerse escuchar con gritos de apoyo, en búsqueda de un sueño que se construye en familia.

El jefe del Área de Captación de Universidad de Chile, Patricio Mardones, quien valoró la instancia, señaló que “hemos visto chicos muy interesantes, en provincia siempre tenemos muy buenos resultados. Se trata de una selección rigurosa, la idea es encontrar jóvenes talentos”.

El histórico jugador también explicó que el club pretende desarrollar de manera definitiva una escuela de formación en Los Ángeles, debido a la gran calidad de jugadores, por lo que seguirán insistiendo en lograr concretar un proyecto fijo y que pueda seguir creciendo.

También explicó que los seleccionados continúan su viaje en Santiago, donde por tres días, los elegidos en todas las regiones del país se medirán para dejar descubierta la selección final, donde unos pocos podrán comenzar a formarse con miras a integrarse en el futuro al plantel de Universidad de Chile.

LA ILUSIÓN

Diversas escuelas de fútbol local y familias repletaron las canchas del Complejo Deportivo Siete Ríos. Algunos buscando experiencia, y otros con la ilusión de ser seleccionados, esperaron con ansias que sus alumnos e hijos terminaran los partidos selectivos para saber si fueron elegidos o no.

Marcial Aspe Estrada, ex jugador profesional de fútbol, quien jugó entre 1978 y 1989 en escuadras como Deportes Iberia y Cobreloa, acudió a la instancia seleccionadora de la Universidad de Chile como profesor a cargo de la escuela de fútbol Visión Futuro.

Referente a la convocatoria, explicó que “como son pruebas masivas y los veedores vienen de Santiago, trajimos a todos los niños de la escuela para que vivan una nueva experiencia. Son 15 chicos de diversas edades. Es importante que conozcan las pruebas masivas y se queden con la experiencia”.

El destacado futbolista local también se refirió a la labor que la escuela Visión Futuro realiza en Los Ángeles, explicando que es muy importante la formación integral de los jóvenes, sobre todo en el ámbito de los valores, trabajando con niños de seis años hasta los 14.

“Nosotros como escuela humildemente tenemos 40 chicos participando en el fútbol cadete y muchos chicos también profesionales. Como escuela tuvimos la fortuna de ir a Santiago a jugar contra Colo Colo y detectaron a Claudio Baeza, donde logró mostrarse bajo su propio mérito y logró ser seleccionado”.

Cabe destacar que esta convocatoria no pretende ser la última de este tipo realizada en Los Ángeles por el destacado equipo nacional, el cual convocó a un aproximado de 180 jóvenes, quienes sortearon al destino demostrando su talento y alimentando el sueño de ser jugadores profesionales, defendiendo los colores del Romántico Viajero.

Esta oportunidad demostró el gran potencial deportivo que existe en la provincia de Biobío y que muchos talentos futbolísticos solo aguardan a ser descubiertos en búsqueda de un sueño, o simplemente mejores oportunidades de vida.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes