suscríbete al boletín diario

Deportes

Aspirantes a árbitros se podrán capacitar para entregar un veredicto más certero


 Por La Tribuna

17.1

La actividad de carácter gratuito se desarrollará este sábado en Los Ángeles y tendrá como anfitriones jueces que cuentan con experiencia en distintos campeonatos de fútbol.

Este sábado 4 de enero desde las 9:00 hasta las 18:00 horas en instalaciones de la sede de Ciudades de Chile al final de la calle Temuco, quienes deseen aprender a aplicar con rigor, convicción y justicia su autoridad dentro del campo de juego, podrán recibir instrucciones de avezados árbitros.

A la actividad enfocada para los incipientes jueces del balompié están invitados todos los encargados de series, jugadores, dirigentes y quienes también deseen comenzar en el arbitraje local.

Uno de los organizadores, Juan Valenzuela, comentó que con esta capacitación se buscará entregar a sus asociados los conocimientos necesarios en las divisiones del fútbol amateur para que puedan desarrollarse dentro de las convocatorias deportivas que se presentarán durante la temporada estival. “Buscamos que nuestros asociados tengan el curso ANFA para poder arbitrar en Copa de Campeones, ya que se vienen los torneos de verano en distintas series. También hacemos la invitación para todos los que se deseen integrar”, precisó.

¿QUÉ COBRARÍA USTED?

Concerniente al desarrollo de la jornada junto a lo que podrán aprender quienes asistan, Valenzuela puntualizó que habrá trabajo teórico y en terreno.

“Será un teórico y en la tarde será algo práctico en cancha Orompello. A nivel general vamos a repasar todas las reglas del juego, donde mostraremos diapositivas de jugadas para ver cómo reaccionaría o cobraría el árbitro”, explicó.

A su vez, el coordinador de la actividad, hizo hincapié en que el desempeño del árbitro generalmente es cuestionado, ya que dentro del juego muchos dicen “pon la amarilla y a veces muchas faltas no son causales de esta o tarjetas rojas. Por lo que veremos todas las situaciones; así los jugadores, entrenadores junto a los asistentes entenderán algunas decisiones”.

Para cerrar, Juan Valenzuela, destacó la actividad gratuita, reiterando la invitación a todos los interesados y comprometidos con la difícil tarea de entregar un veredicto justo dentro de un compromiso futbolístico.

Capacitaciones para árbitros en Los Ángeles

Lugar: Sede de Ciudades de Chile al final de calle Temuco

Horario: 4 de enero desde 9:00 hasta las 18:00 horas

Contactos: Leonardo Alveal +56931888833

 Juan Valenzuela +56991087324

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes