suscríbete al boletín diario

Deportes

UCM Scott Los Ángeles finalizó exitosamente un año lleno de logros

Los representativos locales se adjudicaron a lo largo del semestre deportivo diversos reconocimientos en el ámbito local y nacional.


 Por La Tribuna

18

El destacado team de ciclistas UCM Scott Los Ángeles, concluyó un exitoso semestre deportivo, obteniendo una destacada participación en la segunda edición del “Desafío Contulmo – Los Túneles”, la cual se desarrolló en las categorías de 45 y 55 kilómetros en el ámbito netamente competitivo.

El elenco local acudió la cita deportiva con una delegación de aproximadamente 12 competidores donde destacó la participación de Manuel González, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Master B-1 y la tercera posición en la clasificación general logrando un buen tiempo frente a competidores de elite.

Camilo Araya fue otro representativo local perteneciente a TEAM Scott Los Ángeles que logró obtener una destacada participación, logrando adjudicarse el primer lugar en los 47 kilómetros.

De igual forma, fueron acompañados por destacadas participaciones de Manuel Bustos y Claudio Delanoe, que lograron marcar presencia en respectivamente en la categoría Master y la clasificación general. 

La principal competencia de 55 kilómetros se desarrolló a lo largo de una ruta trazada en medio de un terreno de carácter cordillerano y de gran dificultad técnica, teniendo incluso una inclinación de 1.700 mts, además de descensos compuestos por ripio y senderos inmersos en bosque nativo.

Culminando con una pendiente previa a la meta de 4 kilómetros, que sin duda puso a prueba la resistencia y fortaleza mental de los 200 asistentes que pedalearon por la gloria donde incluso algunos tuvieron que realizar trekking para sortear la prueba final debido a lo pronunciado de la empinada subida.

“Como cierre de año logramos obtener bastantes objetivos. En lo personal logré obtener una medalla de oro a nivel nacional en un nacional de ruta y medalla de plata en el Maratón de Mountain Bike que también se realizó como una competencia de nivel nacional. Hemos tenido un gran desempeño como equipo en todas las competencias las cuales son muy duras a nivel regional y nacional, estamos siempre figurando en los podios”, precisó Manuel González destacado referente del club angelino que actualmente compite en la categoría Master B-1.

PROYECCIÓN DEPORTIVA

Llega a su final el año deportivo, pero UCM Scott sigue trabajando de forma continua para las numerosas competencias que aguardan el próximo 2020, una de ella es el campeonato de carácter Panamericano Atacama Challenge, el cual por octavo año consecutivo recorrerá por tres días circuitos en territorio desértico y altitudes que oscilan entre los 2.400 mts y los 3.970 mts de altura por sobre el nivel del mar. Sumando en total un recorrido de casi 180km. Desde una continua escalada vertical hacia la frontera andina, y etapas desarrolladas en pleno suelo árido y rocoso que trasladará a los raid a suelo marciano idéntico al planeta rojo.

“Este año acudiremos con una delegación de 12 competidores a esta instancia de carácter panamericano, nos estamos preparando arduamente ya que es una carrera por etapas y esperamos medirnos ante competidores de nivel internacional de gran forma dejando en lo alto el nombre Los Ángeles y Chile”, señaló Manuel González.

Respecto a las destacadas participaciones obtenidas a lo largo del año por el combinado local, desde la directiva Luis Pino explicó que “hemos podido cerrar el año con broche de oro cumpliendo de gran manera nuestros objetivos. Ha sido un año exitoso para nuestra institución, esperamos seguir dándole alegrías a nuestra ciudad de Los Ángeles”.

DEPORTE COMPLETO

El ciclismo de montaña es un deporte que durante los últimos años ha presentado un gran crecimiento en nuestro país y se caracteriza por ser una actividad que requiere cierta resistencia física, su práctica en un grado moderado de intensidad es apta para todo público, con excepción de aquellos que sufran padecimientos de tipo respiratorio grave y problemas cardiovasculares.

De igual forma permite tonificar los músculos y quemar calorías, ayudando a mejorar habilidades de coordinación y equilibrio, junto con contribuir a un aumento considerable de la capacidad pulmonar de quienes lo practiquen, ya que el constante contacto con senderos y bosques es un punto a favor respecto a generar hábitos de vida sana, además de ayudar a acabar con padecimientos contemporáneos como lo es el estrés laboral.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes