suscríbete al boletín diario

Deportes

Entrenador en busca de crear escuela gratuita: “El fútbol es un derecho y no un privilegio para pocos”


 Por La Tribuna

16.1 fñutbol total negrete

El también especialista en gestión y administración deportiva, Juan Pablo Orrego, solicita del aporte municipal junto al privado para llevar a los incipientes deportistas hacia lo máximo del balompié nacional.

Con un trabajo de hace más de tres años en la comuna de Negrete, Juan Pablo Orrego ha logrado aportar con el desarrollo del balompié, acercándole a más de un centenar de pequeños gracias al apoyo incondicional de sus apoderados junto al trabajo de distintos actores que siguen marcando hitos en la zona.

La cruzada del certificado en metodología y control del entrenamiento en fútbol y director de una filial de Deportes Temuco en la comuna de Negrete sigue, y se enfocará en llevar a los niños hacia el fútbol profesional entregando las herramientas necesarias para conseguir el objetivo, pero de forma gratuita.

Concerniente a su trabajo, el especialista explicó que la intención de llevar a cabo una escuela sin costo nació desde el conocimiento de la realidad económica en la comuna negretina, lo cual con el pasar de los años y no contar con el apoyo suficiente está creando problemas insostenibles.

En tanto, referente a la búsqueda de nuevos aportes que subsanen las dificultades, el encargado realizó un video en su cuenta de Facebook, donde explica su trabajo y precisa que su sueño podría cumplirse, pero aún falta un aporte trascendental para cantar victoria.

LUJO PARA ALGUNOS

En la grabación publicada en su cuenta personal de Facebook, la cual posee miles de visitas y ha sido compartida más de un centenar de veces, el profesional aseveró que nunca ha dejado a un pequeño fuera de los entrenamientos por no contar con los recursos para costear una mensualidad, puntualizando que más del 50% de los futbolistas están becados y, del 50% restante sólo una fracción puede aportar con las cuotas, lo cual hace muy difícil cumplir con las obligaciones que demanda la escuela, junto al que tiene hacia los profesionales que trabajan en la academia, entre otros.

“Sé lo que cuesta llegar a fin de mes y que no vivimos en una comuna millonaria. La mayoría de la gente de esta escuela es de escasos recursos, por lo tanto le es difícil pagar una mensualidad teniendo que cancelar sus necesidades básicas”, afirmó Orrego en el material audiovisual compartido en redes sociales.

A su vez, explicó que se reunió junto a los apoderados para fijar una pequeña mensualidad, la cual no se asemeja a los cobros de filiales oficiales en otras comunas, por lo tanto pertenecer a una institución es prácticamente un lujo, asegurando que “siempre he entendido cada problema que han tenido, y de alguna u otra forma hemos logrado salir adelante, así que sigo soñando que la escuela de fútbol sea gratis”.

GRATUITA PARA ENERO DEL 2020

Contactado por Diario La Tribuna, el entrenador de algunas series del club comentó que, si bien cuentan con el apoyo de la empresa Yakos Limitada, la cual “ha sido uno de los principales sostenes económicos que tenemos desde que comenzamos a funcionar hace tres años”, necesitan del aporte desde la municipalidad encabezada por el alcalde, Francisco Melo, comentando que se logró un primer acercamiento positivo con el edil.

“Se abrió una puerta de esperanza para el financiamiento pese a que no hay respuesta concreta. Me derivaron a personas encargadas del tema financiero y este 7 de enero tendría la respuesta”, comentó el experto.

Para finalizar, Orrego realizó un anunció importante, explicando que independiente de la réplica desde el municipio de Negrete se arriesgará con el proyecto, enfatizando que desde enero del próximo año la academia será completamente gratuita para los niños y niñas de Negrete junto a los sectores rurales de Coihue, Rihue y Vaquería, entre otros. Lo anterior manifestando que está consciente de que corre un riego económico, pero “el fútbol es un derecho y no un privilegio para pocos”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes